Informatica

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
POLÍTICAS Y NORMAS SOBRE ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y ARRENDAMIENTOS DE BIENES INFORMÁTICOS.
Definición del grado de integración nacional de equipos de cómputo.

POLÍTICAS Y NORMAS SOBRE ADQUISICIÓNDE EQUIPOS Y ARRENDAMIENTOS DE BIENES INFORMÁTICOS.
Definición del grado de integración nacional de equipos de cómputo.
Dentro del artículo 3° de las políticas en informática; se entiende porpolíticas en informática al conjunto de reglas obligatorias que deben observar los jefes en sistemas responsables del software y hardware existentes en la empresa “x”, siendo responsabilidad de laAdministración de Informática, vigilar su estricta observancia en el ámbito de su competencia, tomando las medidas preventivas y correctivas para que se cumplan.
El articulo 4° nos dice que las Políticas enInformática son el conjunto de ordenamientos y lineamientos enmarcados en el ámbito jurídico y administrativo de la Empresa “x”.
Para la adquisición de Hardware se observará lo siguiente:
a) El equipoque se desee adquirir deberá estar dentro de las listas de ventas vigentes de los fabricantes y/o distribuidores del mismo.
b) Deberán tener un año de garantía como mínimo.
c) Deberán ser equiposintegrados de fábrica o ensamblados con componentes previamente evaluados por el Comité de la empresa.
d) La marca de los equipos o componentes deberá contar con presencia y permanencia demostrada enel mercado nacional e internacional, así como con asistencia técnica y refaccionaria local.
e) Tratándose de equipos microcomputadoras, a fin de mantener actualizado la arquitectura informático de laempresa, el Comité emitirá periódicamente las especificaciones técnicas mínimas para su adquisición.
f) Los dispositivos de almacenamiento, así como las interfaces de entrada/salida, deberán estaracordes con la tecnología de punta vigente, tanto en velocidad de transferencia de datos, como en el ciclo del proceso.
g) Las impresoras deberán apegarse a los estándares de Hardware y Software...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS