Informa de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RESONANCIA MAGNÉTICAY LA ILUSIÓN DEL CONOCIMIENTO

 
La radiología tiene más de un siglo de historia, sin embargo las imágenes utilizadas en la actualidad han sido desarrolladas durante losúltimos años.
Si de cumpleaños se trata los rayos X cumplen 113 años, la ecografía 56 años, la tomografía computada 37 años y la resonancia magnética 36 años.
Esta incorporación de nuevas técnicas deimágenes, sumadas al desarrollo de los ordenadores, han convertido a la imaginología en una de las especialidades médicas de mayor crecimiento en las últimas décadas.
Durante gran parte de estahistoria, la relación de las imágenes con las enfermedades se ha realizado bajo el enfoque de la anatomía patológica, considerando que mientras más similares fueran nuestras imágenes a una eventual piezaanatómica, mejores serían nuestras oportunidades diagnósticas.
Sin embargo, este desarrollo ha traído imágenes que ahora nos entregan información relacionada con funciones de órganos y sistemas, como sonlas imágenes de perfusión, que cumplen 21 años, las imágenes de difusión, que cumplen 19 años y las imágenes funcionales, que cumplen 18 años.
Además, las técnicas de post-proceso computacional hangenerado imágenes que aportan información que ya no es parte de las imágenes básales de los estudios, y que aumentan considerablemente la cantidad de información disponible para el informe radiológico.Este aumento ha sido paulatino: una a dos proyecciones en radiografía simple, 12 á 20 imágenes en ecografías, con 40 a 60 imágenes tomografías computada y sobre 1000 imágenes en estudios deresonancia magnética.
Esto nos hace disponer ahora de múltiples atributos de estructuras y órganos, que nos permiten redactar informes muy detallados, repletos de términos técnicos y de sus modificaciones.Sin embargo, pudiéramos no estar claros sobre el real significado de su contenido, de su interpretación y del entendimiento del clínico, quien debe seguir tomando decisiones con nuestros informes....
tracking img