Influencia del alcohol en la memoria y rendimiento sexual de jóvenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DEL ALCOHOL EN LA MEMORIA Y RENDIMIENTO SEXUAL DE JÓVENES

INFLUENCIA DEL ALCOHOL EN LA MEMORIA Y
RENDIMIENTO SEXUAL DE JÓVENES

Resumen

En el trabajo, se tratará de definir la implicación del alcohol con respecto a la pérdida de memoria.
Se llevará a cabo con una muestra de 20 sujetos (10 de género femenino y 10 de género masculino), los cuales deben presentar unas edadescomprendidas entre los 18 y los 23 años, y son alumnos de la universidad de Málaga.
Para la obtención de datos, se utilizará el programa estadístico SPSS.
Según los resultados, se observa que el alcohol influye, de modo decisivo, en la pérdida de memoria, ya que, cuanto más alcohol tomemos, mayor será el efecto de pérdida de memoria.

Palabras clave: rendimiento sexual, memoria, jóvenes,alcohol.

El alcohol es uno de los grandes problemas a los que tienen que enfrentarse los jóvenes, ya que se ha demostrado que el consumir alcohol daña la memoria retrospectiva (concretamente, el proceso de aprendizaje, la retención y la capacidad de recordar).
De hecho, el alcohol también influye en el rendimiento sexual, debido a que, aunque un poco de alcohol estimula el deseo y la excitación,si de un vaso de vino o una copa, se pasa a niveles de consumo más elevados, el sistema nervioso se inhibe y, junto con él, los neurotrasmisores que intervienen en la erección. 

Nuestro objetivo es proporcionar información acerca de los efectos negativos del alcohol en nuestro organismo, enfatizando sus efectos negativos en la memoria y el rendimiento sexual, tanto en hombres como mujeres.He elaborado una hipótesis por cada uno de los diez distintos diseños que vamos a utilizar.

1. Estadísticos descriptivos. Las jóvenes del género femenino tienen unos niveles de memoria más elevados que los jóvenes del género masculino.

2. Correlación de Pearson. A mayor nivel de consumo de alcohol, mayor nivel de pérdida de memoria.

3. Regresión Lineal. Pérdida de memoria comorelacion causal del consumo de alcohol.

4. T-Student para muestras independientes. Las personas de género femenino, padecen una menor pérdida de memoria que las personas del género masculino.

5. T-Student para muestras relacionadas. Los jóvenes del género masculino consumen más cantidad de alcohol que las jóvenes del género femenino.

6. Chi-Cuadrado. Existe una relación linealdirecta entre jóvenes del género masculino y la ingesta de alcohol.

7. Diseño unifactorial univariable. Jóvenes consumidos de alcohol tendrán un menor rendimiento sexual, con respecto a los jóvenes no consumidores de alcohol.

8. Diseño unifactorial multivariable. Jóvenes consumidores de alcohol, padecerán una menor memoria y un menor rendimiento sexual.

9. Diseño factorialunivariable. Los jóvenes del género masculino que consumen alcohol, padecen un peor rendimiento sexual.

10. Diseño factorial multivariable. Las jóvenes del género femenino que consumen alcohol padecen una menor memoria y un menor rendimiento sexual.

Método

Sujetos
La muestra con la cual se trabajó, consistía en 20 sujetos (10 de género femenino y 10 de género masculino, con unas edadescomprendidas entre los 18 y los 23 años, y pertenecientes al conjunto de alumnos de la universidad de Málaga.

Material
Prueba de letras y números perteneciente a la Escala de inteligencia de Weschler (WAIS) y a la Escala de memoria de Weschler (WMS.-III), con el fin de evaluar la memoria (anexo).

Procedimiento
Se pidió a los sujetos, con el objetivo de evaluar la memoria, que realizaran laspruebas de letras y números perteneciente a la Escala de inteligencia de Weschler (WAIS) y a la escala de memoria de Weschler (WMS.-III). Tras esto, se les pidio que puntuasen su rendimiento sexual, en una escala de 1 a 10. La realización de todo se concretó en una hora.

Para cada tipo de diseño se han usado unas variables u otras, las cuales son las que se presentan a continuación:

1....
tracking img