INFORMA DE QUIMICA

Páginas: 13 (3035 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD DE BOYACÁ
INFORME DE QUIMICA AMBIENTAL
Angie Gallo, Laura Camargo, Alejandra Rodríguez
55514055 55512566 55514009

LABORATORIO 1

INTRODUCCIÓN

Saber con qué elementos estamos trabajando es indispensable, ya que conociendo el uso de cada uno, la práctica es mucho más fácil y rápida. Además, es indispensable el uso de los elementos debioseguridad, para proteger nuestro organismo y evitar que este esté expuesto a químicos que pueden afectar nuestra salud, también es necesario tener en cuenta en donde se encuentran los elementos claves en caso de emergencia durante una práctica de laboratorio. Cabe mencionar que es de suma importancia conocer los distintos equipos presentes, el uso de cada uno y como realizar un respectivoanálisis en este, igualmente y no menos importante saber el uso de los elementos comunes como los volumétricos, metálicos, de porcelana y papel. El manejo de los cálculos químicos básicos son indispensables para el desarrollo de la clase, de misma la manera saber los conceptos claves, para así tener un mejor desempeño a la hora de realizar una práctica.

OBJETIVO GENERAL:
Identificar los distintosequipos y elementos comunes presentes en nuestro laboratorio, teniendo en cuenta los elementos de bioseguridad.Aprender a preparar y estandarizar una solución.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Reconocer cada uno de los elementos de bioseguridad que se deben portar en la práctica y elementos de seguridad presentes en el laboratorio.
Identificar, conocer y manipular los materiales, equipos, reactivos, elementosde laboratorio de química ambiental, los cuales son utilizados en el análisis de calidad de aguas.
Aprender a realizar una solución para estandarizarla y así lograr encontrar su concentración real.


MARCO TEORICO
Estandarizar una solución significa calcular la concentración real que una disolución tiene, es decir cuando se prepara una solución así se tengan los mayores cuidados siempre existirá unerror proveniente ya sea del analista, de los reactivos o del material volumétrico utilizado.
C1. V1= C2.V2
Una concentración de una solución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente es la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea de lasdos anteriores. A menor proporción de soluto disuelto en el solvente, menos concentrada está la solución, y a mayor proporción más concentrada está.

Concentración de tres maneras diferentes:
Concentración en masa entre volumen:


Concentración masa/masa:



Concentración volumen/volumen:




La concentración de una disolución puede expresarse mediante las siguientes magnitudes: Molaridad,Normalidad, Molalidad, fracción Molar entre otras.

MATERIALES Y REACTIVOS:
Identificación de materiales y equipos:
Reactivos:
• Agua
• Agua destilada
Materiales:
1 beaker de 500 ml
1 probeta de 250 ml
1 probeta de 100 ml
1 pipeta aforada de 10 ml
1 pipeta aforada de 5 ml
1 pipeta graduada de 1 ml,
1 pipeteador

Preparación de soluciones:
Reactivos:
• Ácido sulfúrico 0,02 N
• Ácido sulfúrico0,1 N
• Agua destilada

Materiales:
Matraz de 100 ml.
Vidrio de reloj.

Estandarización de ácido sulfúrico 0,02 N
Reactivos:
• Ácido sulfúrico 0,02N.
• Carbonato de Sodio (Na2CO3) 0,05N
• Agua destilada.

Materiales:
1 Matraz aforado de 100 ml
1 Beaker.
Ph- metro
Estufa de laboratorio
Destilador

PROCEDIMIENTO:
Parte 1
Teniendo en cuenta la teoría de seguridad en los laboratorios, seobservó las condiciones de seguridad tanto de la planta física como la de cada uno de los grupos presentes allí, luego hicimos una lista para verificar y reconocer que se tuvieran adecuadamente los medios de seguridad.


Parte 2
Identificamos cada uno de los equipos existentes en el laboratorio de química ambiental, que son utilizados en el análisis de calidad de agua, de estos observamos: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe quimica
  • Informe quimico
  • Informe Quimica
  • informe de quimica
  • Informe de quimica
  • INFORME DE QUIMICA
  • informe de quimica
  • Informe de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS