Información crecimiento economico de colombia

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Desde hace varios años, lo países se han propuesto buscar la forma de tener mayores niveles de ingresos para sus ciudadanos, para volverse una economía más fuerte y avanzar a la par de los paísesdesarrollados. Esto se ha logrado por medio de las instituciones, políticas y factores que establecen los niveles de productividad, en otras palabras, volverse mas competitivos. Para que un país logreesto, debe dedicarse a mejorar los pilares que determinan el nivel competitivo que conllevará a un crecimiento económico mas rápido en un término medio a largo plazo.
Hace 25 años, el PIB percapita de países como India y China, eran muy inferiores comparados a los de Colombia. El 69% de la población tenía un PIB per capita inferior a $6000 dólares aproximadamente, lo que indicaba queColombia se encontraba en condiciones optimas en comparación a otros países. En el 2005 la población del mundo creció, pero no es proporción al PIB per capita. Para este año, países como Singapur, Irlanday Hong Kong (estado independiente de China), lograron sobrepasar al grado más alto del PIB per capita, colocándose al nivel de países como Estados Unidos. Durante este transcurso, Colombia se hamantenido estable, pero India y China, que son países con gran porcentaje de población mundial, han logrado acortarnos ventaja, lo que nos indica que en un futuro muy cercano, tendrán un PIB per capitasuperior al de Colombia.
Desde el año pasado, Colombia subió 5 posiciones en el índice de competitividad global, lo que indica que el país ha tenido avances, pero no en todos los pilares paralograr una mejora notable en competitividad. En los requerimientos básicos que mide el índice de competitividad, Colombia se encuentra en el puesto 83, lo que indica que el 62,4% de países se encuentranmejor en estos aspectos, tales como instituciones, infraestructura, macroeconomía, salud y educación básica.
Las instituciones en Colombia han tenido un desarrollo desigual debido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDUSTRIALIZACIÓN Y CRECIMIENTO ECONÓMICO EN COLOMBIA
  • Crecimiento económico en colombia
  • Crecimiento economico en colombia
  • Crecimiento economico en colombia
  • Crecimiento Economico En Colombia
  • crecimiento económico en Colombia
  • Crecimiento Económico De Colombia
  • acontecimiento y crecimiento economico en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS