Información de arrendamiento en venezuela

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Arrendamiento
15.11.2011 03:28 PM En la Gaceta Oficial 39.799 también se publicó el Decreto Nº 8.588, que autoriza la creación de la empresa estatal Inmobiliaria Nacional, S.A
Vía AVN
Caracas.-Este martes fue publicado el reglamento que permitirá desarrollar y establecer los procedimientos administrativos, establecidos en la recién promulgada Ley para la Regularización y Control de losArrendamientos de Vivienda.
El instrumento prevé los aspectos necesarios que permitan establecer las bases y mecanismos que garanticen el goce de los venezolanos al derecho de contar con una viviendadigna.
En el Decreto N° 8.586, publicado en la en la Gaceta Oficial 39.799, se establece que estarán sujetos a la aplicación de este reglamento los funcionarios públicos adscritos a la SuperintendenciaNacional de Arrendamiento de Vivienda, los propietarios, arrendadores o subarrendadores de inmuebles dedicados al arrendamiento.
Así como los arrendatarios de inmuebles, personas naturales o jurídicasque tengan como actividad habitual la administración de inmuebles, las organizaciones dedicadas a defender los derechos de arrendatarios y pequeños arrendadores, y los consejos comunales.
Tambiénplantea que todos los contratos de arrendamiento de inmuebles destinados a vivienda, habitación, pensión o viviendas estudiantiles, deberán ser revisados por funcionarios de la SuperintendenciaNacional de Arrendamiento de Vivienda.
Los contratos deberán incluir los datos de las personas suscribientes, referencias del inmueble, identificación del uso que se le dará, duración del contrato, montoque deberá ser cancelado por concepto de canon de arrendamiento, estado de conservación del inmueble y su descripción.
El documento oficial señala que en un lapso no mayor a 15 días luego de laprotocolización del contrato ante la Notaría Pública, el arrendador deberá consignar ante la Superintendencia la copia certificada del contrato de arrendamiento, y si no llegara a cumplir con esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arrendamiento en venezuela
  • Informacion De Venezuela
  • informacion en venezuela
  • Arrendamiento financiero en venezuela
  • Modelo De Contrato De Arrendamiento Venezuela
  • Ley de arrendamiento venezuela
  • Informacion De Arrendamiento FinancieroEEE
  • Informacion Sociodemografica De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS