Información oportuna (empres)

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
TIPOS DE

INFORMACIÓN

Información oportuna:
La información oportuna es aquella que esta en el momento oportuno. Para que una información se pueda utilizar, deberá estar disponible
* Seutilice cuando sea necesario (Antes de tomar decisiones).
* Que esté al alcance de sus usuarios y destinatarios
* Se pueda accederla en el momento en que necesitan utilizarla.
Estogarantizará su integridad y confidencialidad. Así, el ambiente tecnológico y los soportes de la información deberán estar funcionando correctamente y en forma segura para que la información almacenada enlos mismos y que transita por ellos pueda ser utilizada por sus usuarios.
La disponibilidad de la información se deberá considerar con base en el valor que tiene la información y en el impactoresultante de su falta de disponibilidad.
Sería adecuado definir estrategias para situaciones de contingencia. Establecerse rutas alternativas para el tránsito de la información, para garantizar su acceso yla continuidad de los negocios incluso cuando algunos de los recursos tecnológicos, o humanos, no estén en perfectas condiciones de operación.
Ejemplo:
Como ejemplo de información oportuna podemosreferirnos a que una empresa realizara transacciones con un país en donde existen amenazas de guerra. La información oportuna es indispensable ya que de no estar esta podría producir pérdidasimportantes en la empresa.

Información precisa:
La precisión es la razón entre la información correcta y la cantidad total de información que se produce en un periodo. La necesidad de tener informaciónprecisa ante una decisión importante es indispensable. Esto evita tomar caminos equivocados.
Ejemplo:
Ejemplo de información precisa podemos referirnos a que en un desastre natural una empresa deventa de combustible deba decidir con información precisa donde y cuanto se venderá en momentos en el cual el producto podría escasear.

Información completa:
En toda toma de decisiones se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oportunidades de una empresa
  • oportunidad empresa
  • informacion de Empresas
  • Informacion De La Empresa
  • Informacion De Empresas
  • Informacion empresas
  • Oportunidades de una empresa de alimentos
  • Gestion de empresas oportunidades empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS