Información previa

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
INFORMACIÓN PREVIA:
Como es lógico la rapidez con que se suceden las innovaciones de toda índole tanto científicas como humanísticas resulta difícil adaptarse a los avances alcanzados, en losmomentos actuales, que se dan a nivel mundial, que coloca estaciencia entre las primeras con más descubrimientos y logros..
AL hacer este estudio, se ha tenido en cuenta los progresos de la Biología y dela Genética con un tema tan interesante como lo es la estructura del ADN y ARN.
Esperamos que este estudio no sea un tema complicado más sin embargo que nos sea fácil de entender y discutir con granfacilidad. Cada molécula de ADN está constituida por dos cadenas o bandas formadas por un elevado número de compuestos químicos llamados nucleótidos. Estas cadenas forman una especie de escaleraretorcida que se llama doble hélice.Cada nucleótido está formado por tres unidades: una molécula de azúcar llamada desoxirribosa, un grupo fosfato y uno de cuatro posibles compuestos nitrogenados llamadosbases: adenina (abreviada como A), guanina (G), timina (T) y citosina (C).La molécula de desoxirribosa ocupa el centro del nucleótido y está flanqueada por un grupo fosfato a un lado y una base alotro. El grupo fosfato está a su vez unido a la desoxirribosa del nucleótido adyacente de la cadena. Estas subunidades enlazadas desoxirribosa-fosfato forman los lados de la escalera; las bases estánenfrentadas por parejas, mirando hacia el interior, y forman los travesaños. Los nucleótidos de cada una de las dos cadenas que forman el ADN establecen una asociación específica con los correspondientesde la otra cadena. Debido a la afinidad química entre las bases, los nucleótidos que contienen adenina se acoplan siempre con los que contienen timina, y los que contienen citosina con los quecontienen guanina. Las bases complementarias se unen entre sí por enlaces químicos débiles llamados enlaces de hidrógeno. El acido desoxirribonucleico está formado por cuatro biomoleculas las cuales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recristalización simple y en mezclas de disolventes (información previa)
  • información prèvia glucids (catalan)
  • Informacion previa para larecogida de heces
  • Previo Del Previo
  • Previo
  • Previ
  • Previo
  • previo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS