* En el más reciente número de la revista Quo, los especialistas y divulgadores señalan que el cura Hidalgo no dio el grito de Independencia a las cinco de la mañana sino a las dos del 16 deseptiembre de 1810, y no el 15 como en la actualidad se festeja.
* En su artículo México 100 datos curiosos + 10 mitos te has tragado, los historiadores señalan que antes de dar el grito, pronunciófuertes vivas a la Virgen de Guadalupe, a la religión católica y al rey Fernando VII y, eso sí, algunos mueras al mal gobierno.
* En aquella lucha, la participación del género femenino, explicaron, fuefundamental, en particular una mujer muy famosa, conocida únicamente como La costeña, llamada así por los insurgentes. Ella participó en el sitio de Cuautia proveyendo de alimentos a los guerreros,sin medir las consecuencias. También se sabe de otra mujer cuyo nombre se ignora, que destacó por apagar con cántaros de agua las bombas y granadas lanzadas al lugar por los realistas.
* También sedice que durante esta guerra se dio un curioso enfrentamiento entre la Virgen de Guadalupe y la de los Remedios. La primera abanderaba a los insurgentes y la segunda a los realistas. Al final ganó laguadalupana.
* Una vez iniciada la lucha por la independencia de México, se dice que Ignacio Allende quiso asesinar a Miguel Hidalgo, producto de fuertes diferencias desde el inicio ensorberbecidoautodenominándose Alteza serenísima y permitiera la matanza de españoles. Todas esas razones, indicaron ambos, llevaron a Allende a planear el envenenamiento de Hidalgo, y aunque repartió tres dosisde veneno, nunca pudo llevar a cabo su plan porque el sacerdote esta bien.
* Un Congreso de corte liberal le puso precio a la cabeza de Iturbide si regresaba de su exilio. Murió en 1824 fusilado,mientras que otro de corte conservador declaró a Guerrero incapacitado para gobernar y lo persiguió hasta matarlo en1831.
* En 1886 por primera vez se celebró de manera oficial el aniversario... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Información relevante sobre la independencia de méxico. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informaci%C3%B3n-Relevante-Sobre-La-Independencia-De/656445.html

MLA

"Información relevante sobre la independencia de méxico" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informaci%C3%B3n-Relevante-Sobre-La-Independencia-De/656445.html>.

MLA 7

"Información relevante sobre la independencia de méxico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informaci%C3%B3n-Relevante-Sobre-La-Independencia-De/656445.html>.

CHICAGO

"Información relevante sobre la independencia de méxico." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informaci%C3%B3n-Relevante-Sobre-La-Independencia-De/656445.html.