Información sobre el Bocio

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013








-¿Qué es Bocio?:

El bocio es una enfermedad que hace que crezca la glándula tiroides, la glándula tiroides se encuentra en la región cervical dentro de la tráquea, se puede decirque tiene forma de mariposa porque tiene dos lóbulos, izquierdo y derecho que se unen por una franja estrecha llamada istmo, principalmente esta glándula produce hormonas tiroideas (T4 y T3) Que sonnecesarias para las reacciones del metabolismo y que las reacciones del organismo se desarrollen normalmente.
Por lo tanto, la tiroides es muy importante para la vida. Su función se encuentra dirigidapor la secreción de la tireotropina (THS) proveniente de la hipófisis que se encuentra en la base del cráneo.
El efecto de la THS consiste en aumentar la captación del iodo por las células tiroidesasí como la circulación y el tamaño de la glándula por lo que las situaciones que se acompañan de aumento de TSH pueden dar lugar a bocio. Sin embargo, el crecimiento autónomo, ya sea de carácterbenigno o maligno, también puede producir bocio.
De acuerdo con sus características, el bocio puede ser difuso, es decir, a expensas de un aumento global y regular de la glándula, o nodular, en el que seproducen aumentos focales del tamaño tiroideo dando lugar al desarrollo de nódulos.
Según la producción hormonal del bocio puede clasificarse en normofuncionante (hormonas tiroideas normales),hipofuncionante (hormonas tiroideas bajas) o hiperfuncionante (hormonas tiroideas elevadas).






-¿Qué causa el Bocio?:
Un porcentaje muy elevado de bocios cursan sin alteraciones en las hormonastiroideas. Muchas veces se deben a formación de quistes o a un aumento de la formación de un líquido llamado coloide que se encuentra entre las células tiroideas que se agrupan formando folículos.En otras ocasiones, se desarrollan nódulos quísticos, hemorrágicos o sólidos debidos a proliferaciones focales del tejido tiroideo.
Cuando existen deficiencias enzimáticas en la síntesis de hormonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la informacion sobre el @
  • INFORMACION SOBRE
  • Informacion Sobre La Paloma Informacion Sobre Animales
  • Información general sobre el baloncesto
  • Informacion sobre francia
  • Informacion sobre guanica
  • Informacion sobre patologias....
  • Informacion sobre tipos de lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS