Información general sobre el baloncesto

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
El gasoducto, actualmente en un 25% de avance, dispondrá de una extensión de 472 kilómetros de tuberías, construidos con una inversión estimada de 2 mil 120 millones de dólares (4 mil 558 millones de bolívares fuertes).

El sistema se distribuirá en 6 tramos: Barbacoa – Provisor – Puerto La Cruz; Provisor – Cumaná; Araya – Coche – Margarita; Güiria – El Pilar; El Pilar – Cariaco; y Cariaco –Cumaná, ubicados entre los estados Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta.

En su primera etapa el Sinorgas manejará unos 950 millones de pies cúbicos de gas al día, desde costa afuera hacia el mercado interno; adicionalmente, la consolidación del proyecto permitirá la electrificación y gasificación de los pueblos en su zona de influencia.

Se tiene previsto que la ejecución de los trabajos finaliceen diciembre de 2009, incluyendo el tendido de la tubería submarina que se extenderá desde Araya (estado Sucre) hacia la isla de Coche (Nueva Esparta) y de allí a Margarita (Nueva Esparta).

SISTEMA NOR ORIENTAL DE GAS (SINORGAS)
El proyecto tiene como objetivo la construcción de una Infraestructura de transportede gas necesaria para manejar los volúmenes de gas a producirse en losdesarrolloscosta afuera en la región nororiental del país, desde Güiria, hasta los centros deconsumo en los estados Sucre, Nueva Esparta y norte de los estados Anzoátegui yMonagas, así como satisfacer la demanda de gas en el área de mercado interno enrefinación, sector industrial y doméstico.El proyecto se inició en el año 2004 y se tiene planificada su culminación para el año2014. El costo estimado delProyecto SINORGAS es de 2.162 millones de dólares. Elsaldo de las obras en progreso al 31 de diciembre de 2009 es aproximadamente 669millones de dólares.El sistema se distribuirá en 6 tramos: Barbacoa

Provisor

Puerto La Cruz; Provisor

Cumaná; Araya

Coche

Margarita; Güiria

El Pilar; El Pilar

Cariaco; y Cariaco

 Cumaná, ubicados entre los estados Sucre, Anzoátegui y NuevaEsparta.

En su primera etapa el Sinorgas manejará unos 950 millones de pies cúbicos de gas aldía, desde costa afuera hacia el mercado interno; adicionalmente, la consolidación delproyecto permitirá la electrificación y gasificación de los pueblos en su zona deinfluencia.
Gasoducto SINORGAS ejecuta 18 proyectos para el beneficio social del nororiente del país

Caracas.- Con la finalidad debrindar mayor calidad de vida a los venezolanos y reimpulsar el nuevo modelo socioeconómico del país en tránsito hacia el Socialismo, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) a través de su filial PDVSA Gas y el Gasoducto SINORGAS General en Jefe José Francisco Bermúdez que se construye entre los estados Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta, reportó significativos avances en el área social y operacionaldurante el año 2008.

En el ámbito social, con la ejecución de 18 importantes obras de infraestructura en la zona se generaron, durante este período, 464 empleos directos y 672 indirectos. En el estado Anzoátegui, se avanzó en la construcción de aulas y sanitarios para el Centro Educativo Santo Domingo en el municipio Bolívar y, en el municipio Sotillo, en el acondicionamiento de la vialidad en elsector Provisor, así como la rehabilitación y asfaltado de las Lomas de Santa María.

En el estado Sucre, la industria gasífera se abocó al fortalecimiento del sector educativo, propiciando un clima apto para el aprendizaje de los estudiantes. Se destaca, en el municipio Cajigal, la ampliación de la Escuela Bolivariana de Bohordal y la reparación del liceo Carbonel y las escuelas bolivarianasJuan Manuel Cajigal, Choro Choro y Algarrobo. Igualmente significativa fue la construcción de la Escuela Básica Cocoli, en el municipio Arismendi.

Entre los aportes sociales para el estado Sucre también se cuentan los recursos destinados a la reparación del Mercado Municipal de Irapa, en el municipio Mariño, y la construcción del sistema de cloacas en el sector 12 de Abril del municipio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información General Sobre Romanticismo
  • Informacion general sobre los fenicios
  • Información general sobre la fibra de vidrio
  • Información general sobre gestión del crédito
  • Informacion sobre todo lo que es la historia de chile y america en general
  • Información general sobre generación del 900 y horacio quiroga
  • Generalidades del baloncesto
  • Informacion General Sobre Tailandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS