Información Sobre Los Conceptos Literatura Y Géneros Literarios.

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Información sobre los conceptos literatura y géneros literarios.

Estudiante: Nieves Pérez Cáliz.

1. Diferentes definiciones de literatura (mínimo 3).

a) La palabra literatura provienedel término latino litterae, que hace referencia a la acumulación de saberes para escribir y leer de modo correcto. El concepto posee una relación estrecha con el arte de la gramática, la retórica yla poética.
b) Para el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la literatura es una actividad de raíz artística que aprovecha como vía de expresión al lenguaje. También se utiliza eltérmino para definir a un grupo de producciones literarias surgidas en el seno de un mismo país, periodo de tiempo o de un mismo género (por ejemplo, la literatura persa) y al conjunto de materiales quegiran sobre un determinado arte o una ciencia (literatura deportiva, literatura jurídica, etc.).
c) En el Diccionario de Autoridades (1734), la Literatura era el conocimiento y ciencias de lasletras. La etimología viene de la palabra latina Litteratura, que significa letras. En el siglo dieciséis en España se le designaba a los manuscritos legales, y a las artes y letras. En el Diccionariode la Real Academia Española de la lengua, (1992), literatura se le asigna al arte que emplea como instrumento la palabra, comprende las obras que contienen elementos estéticos. Una segundadenominación habla sobre una teoría sobre las composiciones literarias. En el Diccionario de uso español de María Moliner se designa Literatura al «arte que emplea como medio de expresión la palabra hablada oescrita».
d) Se le designa a la producción de obras creativas escrito por autores y avaladas por la crítica literaria.
e) Clase de escritos que se distinguen por su belleza de estilo oexpresión, como la poesía, los ensayos o la historia, a diferencia de los tratados científicos o trabajos cuya preocupación se centra más en el fondo que en la forma.
f) Es el arte que expresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información sobre los conceptos literatura y géneros literarios
  • Literatura y generos literarios
  • Arte Literatura Y Generos Literarios
  • Literatura y generos literarios
  • Literatura, genero literario
  • Géneros Literarios conceptos
  • Información sobre el género ensayo
  • Información Sobre La Violencia De Género

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS