Información, sociedad, documento, legislación.

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Respuesta pregunta 1.
Un Archivista debe ser capaz de adecuarse a las necesidades que la implementación de tecnología en las instituciones conlleva. Los más recientes medios y formas paraadministrar la información no solo son una alternativa sino un modelo que ofrece más oportunidades para hacer mejor la labor archivística, tanto en cuestiones de consulta como de custodia y almacenamiento deinformación.
Hoy en día el archivista evalúa que información es adecuada para ser administrada bajo medios tecnológicos distintos a los utilizados hace algunos años. Las empresas exigen ser mas agilesen sus procesos para competir y esto por tanto significa un cambio en la gestión de la información y en la capacitación que debe tener un archivista para responder adecuadamente a estos retos.Respuesta pregunta 2.
Papel de la legislación en la Sociedad de la Información.
El hecho de la facilidad de manipular, consultar y transportar información pone en evidencia no solo las falencias quepuede tener una empresa en su control y custodia adecuada de su información sino que genera el riesgo de perder, compartir o divulgar información vital para la compañía o la materia prima de lacompañía, si esta es posible manipularse por medios digitales.
Por ello es importante que hayan leyes que protejan los derechos de las entes productoras de información y de sus funciones de gestionarla. Lasleyes permiten tener elementos con los cuales evitar mediante la posible sanción o en el caso de violación de dichas leyes, poder tener herramientas legislativas para proteger y tomar acciones.Respuesta pregunta 3.
Peligros de la labor archivística en la Sociedad de la Información.
El papal del archivista no desaparece por el hecho de la existencia de un conocimiento acumulado de cada vez másfácil consulta y divulgación al que se le conoce como información. Por supuesto va cambiando, como muchas otras profesiones se han visto afectadas por la implementación de la tecnología, lo único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion, sociedad, documento y legislacion
  • Información, sociedad, documento y legislación
  • Informacion, sociedad, documento, legislacion..
  • Actividad, información, sociedad, documentos, y legislación
  • Informacion, sociedad, documento y legislacion
  • Sociedad, Documento, Información, Legislación
  • : Información, Sociedad, Documento Y Legislación
  • Información, Sociedad, Documento, Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS