Información

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
No tengo ningun trabajo, yo trabajo en sistemas y no tengo algo de interes que pueda contribuir a la comunidad, pero si quiero informarme con sus artículos que encuentro muy interesantes.

No veoporque la necesidad de publicar algo para suscribirse, quiza la entienda para aumentar el conociemiento pero hay gente que no tiene que aportar y sí mucho que aprender.

Tendre que pegar algo paraque no lo considere muy corto

El embarazo precoz (el primero a término antes de los 24 años) podría tener un efecto protector frente al cáncer de mama.

La lactancia prolongada (alrededor de unosseis meses) también ha sido reconocida como medida de prevención.

Según los resultados de un estudio en modelos experimentales del Instituto Friedrich Miescher de Basilea, en Suiza, publicado en larevista Breast Cancer Research, de BioMed Central, este menor riesgo podría estar relacionado con que la ruta de señalización Wnt/Notch, implicada en la formación de cáncer, es menor en el tejidomamario de las mujeres que han tenido hijos.

Los investigadores usaron un análisis de microarrays para analizar los genes implicados en el sistema inmune y ver cómo su diferenciación se regula hastadespués del embarazo, mientras que la actividad de los genes que codifican los factores de crecimiento se reduce.

Asimismo, vieron como la actividad de un gen en particular, el Wnt4, era tambiénregulado después del embarazo. La proteína de este gen (Wnt4) es una proteína femenina, por lo que su ausencia favorece que el feto sea varón

El componente Wnt y su opuesto, el Notch, forman partede un sistema que controla el destino celular dentro de un organismo. Así, vieron que la relación entre ambas vías de señalización se alteraba de forma permanente inhibiendo a las células madre deltejido mamario por el embarazo.

Según ha explicado el investigador Mohamed Bentires, autor de la investigación, esto es "lo contrario de lo que se ha observado en muchos tipos de cáncer", por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS