Informacion de contrato de compra venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE COMPRA VENTA

Definición
Es el contrato en virtud del cual uno de los contratantes (vendedor) se obliga a traspasar la propiedad de una cosa o derecho, y el otro (comprador), a suvez, se obliga a pagar un precio cierto en dinero.

3.1.2. Elementos

Los elementos específicos del contrato de compraventa se clasifican en personales, reales y formales.
* Personales.- Loselementos personales de la compraventa son el vendedor y el comprador, es decir, las personas (partes contratantes) interesadas en la operación.

* Reales.- Estos elementos son las cosa y el precio.* Cosa.- Estimase generalmente como objeto o materia de la compraventa todo lo que es susceptible de apropiación.
* Precio.-Consiste éste en la suma de dinero que el comprador seobliga a entregar a cambio del objeto de la venta; debe ser cierto y real, como ya se ha dicho.

* Formales.- Los requisitos formales en los contratos de compraventa son las que marca el Código Civily la Ley del Notariado para el Distrito Federal en su art. 78.

3.1.3.-NATURALEZA JURIDICA, PERFECCION Y CONSUMACION

Naturaleza jurídica
Los caracteres de la compraventa que se desprendennaturalmente del concepto legar de este contrato lo califican como principal, bilateral, oneroso, generalmente conmutativo y excepcionalmente aleatorio (como en el caso de la venta de esperanza),consensual y traslativo de dominio (en el sentido de que sirve de título para la transferencia de la propiedad), pudiendo ser instantáneo o de tracto sucesivo.

La compraventa puede ser formal o noformal, según estén exigidas

Perfección
Por regla general la compraventa es perfecta y obligatoria para las partes cuando se ha convenido en la cosa y el precio, aunque la primera no se haya entregadoni el segundo satisfecho.
Constituye la excepción de esta regla los casos en que se celebre baja condición suspensiva, en los cuales no se perfecciona hasta el cumplimiento de la condición....
tracking img