Informacion del automovil toyota 1000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Toyota de la serie K es un straight-4 motores producidos desde 1966 hasta 2007. Fue unas 2 válvulas, varilla de empuje del motor de diseño, una rareza para la empresa.
Todas las series K son no-flujo cruzado motores - los colectores de admisión y de escape están en el mismo lado. Se han puesto en bloques de hierro y los jefes de aleación de aluminio, con un cigüeñal con el apoyo de 5cojinetes de bancada. Motores de la serie K tienen tanto empujador hidráulico o elevadores hidráulicos de la válvula, sólidos levantadores y 1,5 rockeros relación con una rosca de ajuste de leva de liquidación. Motores 7k fueron puestos en libertad sólo con los levantadores de válvulas hidráulicas de la fábrica, mientras que los motores de 4k y 5k se hicieron con los levantadores tanto sólidos ehidráulicos
La función del sistema de lubricación es evitar el desgaste de las piezas del motor, creando una capa de lubricante entre las piezas, que están siempre rozando. El lubricante suele ser recogido (y almacenado) en el Carter inferior (pieza que cierra el motor por abajo) El lubricante y su viscosidad pueden influir mucho en el rendimiento de un motor, además, existen varios sistemas para sudistribución. Se denominan sistemas de lubricación a los distintos métodos de distribuir el aceite por las piezas de la moto.
Todo movimiento de dos piezas en contacto y sometida a presiones, producen un rozamiento que depende tanto del estado (calidad de acabado superficiales), como de la naturaleza de las superficies en contacto (materiales empleados).
Las superficies, por muy lisas y acabadas queparezcan, siempre presentarán , una serie de rugosidades que al estar en contacto con otras, generan tal cantidad de calor, que ocasiona desgaste y un aumento de temperatura que podrá provocar la fusión (gripaje) de los metales en sus respectivas zonas superficiales de acoplamiento.
La lubricación forma una parte fundamental de las operaciones del mantenimiento preventivo que se deben realizar alvehículo para evitar que el motor sufra desgastes prematuros o daños por utilizar aceite contaminado o que ha perdido sus propiedades.
Para cumplir con estos objetivos existen 5 tipos diferentes de lubricación los cuales son muy importantes, éstos son:
En la lubricación de un motor de combustión interna generalmente se presentan combinaciones de estos fenómenos lo cual mejora la efectividad dela lubricación.
En todos los motores existe un sistema imprescindible para su funcionamiento: El Sistema de lubricación. Recordemos que un aceite lubricante es una mezcla científicamente balanceada de aceites básicos y un paquete de aditivos.
El sistema de lubricación automotriz, es el conjunto de elementos que hace posible que el aceite sea almacenado y distribuido de forma sistemática en elinterior del motor de tu auto. Los elementos que lo conforman son el cárter, la bomba de aceite, el filtro de aceite, las venas de lubricación, la válvula de alivio de presión en el sistema de distribución, y los elementos indicadores de cantidad o presión de aceite insuficiente.
Un aceite que no cumpla los requisitos que se exigen puede producir los siguientes efectos:
• Desgaste prematuro departes
• Daño a componentes del motor o accesorios (turbo cargador, cigüeñal, bielas, etc.)
• Mayor emisión de contaminantes
• Daño al convertidor catalítico
• Formación de carbón en la cámara de combustión
• Fugas en los anillos de los cilindros
• Evaporación del lubricante
Es por todo esto importante conocer en qué consiste el fenómeno de lubricación, las características que debe tenerun buen lubricante y las acciones que pueden afectar de manera negativa a la lubricación.
OBJETIVO DEL SISTEMA DE LUBRICACIÓN
La lubricación tiene varios objetivos. Entre ellos se pueden mencionar los siguientes:
• Reducir el rozamiento o fricción para optimizar la duración de los componentes.
• Disminuir el desgaste.
• Reducir el calentamiento de los elementos del motor que se mueven...
tracking img