Sistemas de informacion en toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN TOYOTA

INTRODUCCION
Toyota es una de las empresas de mayor reconocimiento y recordación en la industria automotriz a nivel mundial. Y para poder llegar y establecerseen el mercado mundial ha desarrollado algunas técnicas y sistemas que ayudaron a que esta enorme empresa a llegar donde está en estos momentos.
Al iniciar la investigación de esta enorme empresabuscaremos y analizaremos las tecnologías y sistemas de información que Toyota utiliza o utilizo para armar esta enorme compañía.

TOYOTA
Toyota se mantiene como líder en la dura competencia porque hatenido el enorme acierto de combinar calidad con eficiencia.
Una clave para el éxito de Toyota es su reconocido Sistema de Producción, que se apoya en la producción esbelta (flexible): se elimina losdesperdicios al mismo tiempo que se optimiza el valor. Toyota ha sustentado sus procesos de negocios y sus sistemas de información en los principios de entrega justo a tiempo, calidad y una mejoracontinua.
Al organizar sus procesos de negocios y sus sistemas de información bajo estos principios, Toyota ofrece el valor al cliente a un precio competitivo.
Como señala Ludo Vandervelden,vicepresidente de Finanzas y Contabilidad de Toyota Motor Europe,” es posible lograr reducciones de costos y, al mismo tiempo hacer felices a los clientes por medio de la implementación de procesos denegocios más inteligentes".
Uno de los sistemas que utiliza Toyota Europe es el sistema de administración de pedidos de vehículos basado en el software E-Buseness Suite de Oracle para reducir el tiempo quetranscurre entre el pedido de un cliente y la entrega de un vehículo a este. El software se integra fácilmente con los sistemas existentes de la compañía, e incluso con aquellos de los distribuidoresindependientes de Toyota y de las compañías nacionales de marketing y ventas, que operan sus propios sistemas de información con base en diversas tecnologías

Estos sistemas hacen que la compañía...
tracking img