Informacion niños kemados

Páginas: 11 (2513 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
n

Manual de Nutrición pediátrica /cuarta edición/ hendricks suggan/ pág. 372 a 383

Quemaduras, trauma y cuidados intensivos

Hannah Piper, MD & Tom Jaksic, MD, PhD

La morbilidad y la mortalidad pediátricas en ciudades industrializadas continúan siendo en su mayoría atribuidas a lesiones prevenibles. La suma de eventos traumáticos haciende aproximadamente a 20000 muertes por año entrelas edades de 1 a 19 años, y por cada muerte 50 000 niños sufrirán discapacidad permanente. Además, cerca de 30 000 niños menores de 15 años son hospitalizados cada año por quemaduras en estados unidos. Aunque estas estadísticas son alarmantes, ha habido grandes avances tanto en prevención como el tratamiento de estas lesiones,. Suministrar una nutrición adecuada durante el periodo derecuperación ha sido la clave para la reducción de la mortabilidad y la morbilidad.

Los niños con lesiones graves requieren cuidados intensivos y demandan requerimientos nutricionales únicos y desafiantes. El propósito principal para cubrir estos requerimientos es proveer los sustratos necesarios para el catabolismo, evitando los problemas asociadas con la sobrealimentación. Esto requiere un régimennutricional flexible e individualizado para cubrir el perfil metabólico dinámico del niño lesionado.

Metabolismo

La respuesta metabólica del cuerpo a lesiones y enfermedades graves ha sido muy bien documentada e incluye una pequeña fase inicial de actividad metabólica reducida, la fase de “reflujo” (ebb), seguida de un periodo de catabolismo metabólico conocido como la fase de flujo (flow). Aunquelas fases fisiológicas se han definido claramente, la transición clínica actual es menos distintiva. El enfoque inicial en el cuidado de un niño lesionado es la reanimación, con el propósito de mantener la perfusión de órgano mas que el aporte caloeico. Una vez el paciente esta hemodinamicamente estable, el enfoque cambia hacia proveer los nutrientes requeridos.

La diferencia entre adultos yniños es la cantidad de reserva metabólica disponible para la recuperación. Los adultos tienen una cantidad significativa en proteínas almacenadas y pueden tener una mejor respuesta metabolica en una lesión. Por esta razón ha habido recientemente un cambio en el manejo de la fase de “flujo” o de aporte nutrimental conveniente en niños

Reanimación con líquidos

La reanimación con líquidos esun componente integral en el tratamiento de los pacientes con trauma. Desde que se instituyeron los protocolos formales del trauma, los paciente pediátricos han sido tratados inicialmente con bolos de soluciones cristaloides para establecer la volemia.

Aunque existe controversia acerca del uso de coloides en contraposición con las soluciones cristaloides, se ha comprobado que las solucionescritaloides son benéficas y dos bolos de 20 ml/kg pueden darse inicialmente en rápida sucesión.

En casos graves de pérdida de sangre, pueden ser necesario administrar bolos subsecuentes de plasma fresco en partes alícuotas de 10 ml/kg. La reanimación de líquidos de pacientes con quemaduras en de alguna manera controversial. Hay un conceso general de sostiene que los niños con quemaduras de segundoy tercer grado en más de 10 a 15%de área de la zona corporal quemada (AZCQ) necesitaran fluidos intravenosos y hay formulas intensivas recientemente en uso que varían en volumen y composición dependiendo del tamaño y el grado de quemadura

La formula de parkland (4ml/kg/%de AZCQ) y la formula modificada de brooke (2 ml/kg/%de AZCQ) son más utilizadas y se proporcionan en las primeras 24 horasseguidas después de la lesión. Originalmente estas formulas fueron pensadas para adultos, en quienes los requisitos de líquidos son mínimos relativamente respecto de los grandes volúmenes de reanimación. En comparación, el mantenimiento de líquidos requeridos en niños pequeños es proporcionalmente significativo. La formula de Galveston se basa en el mantenimiento y los requerimientos de área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORMACION DE NIÑOS
  • INFORMACION DEL DIA DEL NIÑO
  • Kemo
  • Partido De Tigre
  • La importancia de educar a los niños en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  • Kem Empresa
  • Compendio de informacion niños conducta
  • Informacion Deberes Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS