Factores impiden el desarrollo economico de un pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA VELOCIDAD DE REACION
Cuando se estudia una reacción se puede establecer que su velocidad depende principalmente de cuatro factores: naturaleza y concentración de losreaccionantes, temperatura y presencia o ausencia de catalizadores.
2. Naturaleza de los reaccionantes
Desde el punto de vista físico influye el tamaño de la partícula. En reacciones heterogéneas(mas de uno fase), mientras mayor sea la superficie de contacto, mayor será lo velocidad de la reacción.
Desde el punto de vista químico, o naturaleza de los reaccionantes esta íntimamente ligada con elordenamiento de los átomos en las sustancias que reaccionan (forma molecular) y con la fuerza y numero de enlaces. Estos factores influyen en la energía de activación y por tanto en la velocidad dereacción.
Las reacciones entre iones simples son tan rápidas que no se pueden medir por métodos corrientes. Llegan al equilibrio casi instantáneamente, como sucede en la valoración de un ácido con unobase:
H+ + Cl- + Na+ + OH- H2O + Na+ + Cl-
No ocurre lo mismo con las reacciones que involucran moléculas con enlaces covalentes, por ejemplo:
MnO4 + 5C2O4= + H2O + 8H+ Mn+2 + 10CO2 + 4H2O
Estasson lentas pues se deben romper enlaces: sin embargo, en ambos casos hay excepciones.
3 Concentración.
Se comprueba experimentalmente que la velocidad de una reacción química homogénea depende delas concentraciones de los reactivo Se llama reacción homogénea la que se produce en una sola fase y se llama heterogénea aquella que precisa dos por lo menos.
2.4.2.1. Reacciones heterogénea: en estetipo de reacciones se ha visto que la velocidad de reacción es proporcional al área de la superficie de contacto entre las fases.
2.4.2.2. Reacciones homogéneas: en estas reacciones la velocidaddepende de la concentración (masa por unidad de volumen) de los reactivos disueltos. La disolución puede ser liquida o gaseosa En el primer caso es factible alterar la concentración de un reactivo...
tracking img