Informacion sobre el diseño

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
QUE ES DISEÑAR

Podemos decir, sin aspirar a dar una definición académica, que diseñar es elegir cuál es la solución que construiremos entre las infinitas soluciones válidas para un problema. Cuando un cliente nos plantea un problema y nos pide un diseño, nos plantea el desafío de decidir cuál es la mejor de todas las construcciones posibles para intentar dar solución a ese problema.
Lametodología de diseño debe ir seleccionando entre todas las posibilidades, entre todos los matices, entre todas las tonalidades, cuál es la que a nuestro entender se adapta mejor a los requisitos y restricciones, hasta quedarse con una única solución.
Es muy probable que no tengamos herramientas definitivas para saber a priori que nuestro diseño es efectivamente la mejor solución, pero sí podemossaber a priori que si no se trata de una única y unívoca propuesta, no se trata de un buen diseño.

ELEMENTOS DEL DISEÑO PUBLICITARIO

El diseño publicitario comprende la creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas, tales cómo; revistas, periódicos, libros, flyers, trípticos,... y también el soporte para otros medios visuales, tales como la televisión o internet.

A lo largo deltiempo han ido apareciendo diversos métodos y formas de comunicación, desde los grafitis, (las famosas pintadas en la pared que realizaban los romanos para comunicar alguna noticia), los carteles, las primeras publicaciones de prensa (diarios) y luego las revistas. Después ya se extendió a la televisión, la radio, internet, el móvil, ...

En esta fase desarrollo de los medios de comunicación, escuando se une a su vez al desarrollo del mercado, los productos de mercado, las empresas, serán puntos fuertes que defenderán en gran medida de los diferentes medios.

Durante la historia, el diseño publicitario ha ido evolucionando. En un principio toda la técnica se elaboraba de forma manual. Hoy en día se usan tecnologías más avanzadas de diseño y producción.

Antes de llevar a cabo undiseño publicitario, un diseñador y el resto del equipo de trabajo deben tener en cuenta cuatro puntos muy importantes:
- el producto a diseñar,
- a quien va dirigido,
- los medios por los cuales se va a realizar la publicidad y
- la competencia.

LEYES DEL DISEÑO

1-LIMITACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE DISEÑO. No utilizar en el contenido de un diseño, más de tres imágenes o mensajes por página osuperficie que deba visionarse de una sola vez. El diseño es como el lenguaje oral, en un concepto cuanto menos elemento utilicemos para comunicar más efectividad.
2- EL EFECTO DE MOVIMIENTO. Los objetos que están en movimiento llaman más la atención que los que están inmóviles.(ejemplo: tensión máxima en la última gota de una botella).
3- LA TRATECTORIA DE LA MIRADA. Todo diseño gráfico debe serconcebido de forma que al pasar la mirada sobre él ésta tenga ya establecido un recorrido fijo por su contenido. Debemos ser capaces de prever que trayectoria recorrerá nuestra /espectador mirada sobre el formato publicitario.
INICIACIÓN A LA ARQUITECTURA DE PÁGINA.
LAS LINEAS DE EQUILIBRIO. Sirven como punto de partida para distribuir el contenido, unifican la composición y dirigen potenciar elmensaje que queremos transmitir.
Formato vertical: más espiritual, elevado, elegante.
Formato horizontal: Le conviene a productos / servicios concretos para transmitir rigidez, pesadez (coches, Volvo).
La elección del formato dependerá de la sensación que le queremos dar al anuncio y el propio formato condiciona a priori la publicidad.
LA DISTRIBUCIÓN DE MASAS. Es la colocación peculiar de lamateria gráfica en el área de diseño. Una vez se tienen las líneas de equilibrio trazadas se debe conseguir distribuir la masa gráfica, sea tipográfica o de imagen dentro de las áreas que las líneas de equilibrio delimitan.
LA CUADRÍCULA O RETÍCULA. Ordenación lineal a partir de paralelas horizontales y verticales, que permite establecer espacios equilibrados en la distribución de textos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la informacion sobre el @
  • INFORMACION SOBRE
  • Informacion Sobre La Paloma Informacion Sobre Animales
  • Disenar el sistema de informacion gerencial
  • Diseño De Un Sistema De Informacion
  • Diseño de un portal de información administrativa
  • Informacion variada de diseño
  • Analisa y diseña sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS