Analisa y diseña sistemas de informacion

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
1.1INTRODUCCIÒN A LA PUBLICIDAD.

Se considera que la introducción a la publicidad son mensajes comerciales para hacer una campaña política, y que son circunstancias económicas y sociales que posibilitan una actividad publicitaria, o una información considerada.

1.1.1 ANTECEDENTES HISTÒRICOS DE LA PUBLICIDAD.

Según la pagina tueconomía.com nos dice que los papiros egipcios usabanpara hacer los mensajes de venta y carteles. Los mensajes comerciales y la campaña política muestra se han encontrado en las ruinas de Pompeya y la antigua Arabia. Perdido y encontrado publicidad en papiro era común en la antigua Grecia y la Roma antigua. O pintura de pared de roca para la publicidad comercial es otra manifestación de una antigua forma de publicidad, que está presente hasta eldía de hoy en muchas partes de Asia, África y América del Sur. La tradición de la pintura mural se remontan a la India el arte rupestre de pinturas que se remontan a 4000 adC. Como la educación se convirtió en una necesidad evidente y la lectura, así como la impresión desarrollado, ampliado para incluir la publicidad de folletos. En el siglo 17 empezaron a aparecer anuncios en los periódicossemanales en Inglaterra. Estos primeros anuncios impresos se utilizaron principalmente para promover los libros y periódicos, que se convirtió cada vez más asequible con los avances en la prensa de impresión, y los medicamentos, que son cada vez más buscados como enfermedad asolado Europa. Sin embargo, la publicidad falsa y los llamados “curandero” publicidad se convirtió en un problema, que dio paso a laregulación de la publicidad de contenido.

Según la pagina monografías.com nos habla que los orígenes de la publicidad se remontan a la antigüedad. Uno de los primeros métodosde publicidad consistía en pintar los anuncios en los muros. Los arqueólogos han encontrado numerosas muestras de esta técnica, en especial en la antigua Romay en Pompeya. Un anuncio desenterrado en Roma informa sobre unterreno puesto a la ventay otro encontrado en una pared de Pompeyo anuncia una taberna situada en otra ciudad.

La pagina uclm nos dice que la necesidad de espacios y tiempos para anunciar ha sido una cuestión relevante en la historia del comercio, desde las manifestaciones públicas más primitivas hasta la consolidación de la agencias de publicidad a finales del siglo XIX. La publicidad datasus comienzos en Grecia y Roma, para otros autores ésta no tiene historia.; es contemporánea de la actual sociedad de consumo. Evidentemente, solo en esta sociedad de hoy se dan las circunstancias económicas y sociales que posibilitan la eclosión de la publicidad; mas la actividad publicitaria, considerada como información, ha recorrido un camino paralelo a los acontecimientos económicos de laHumanidad.
1.1.2 DEFINICIÓN DE PUBLICIDAD.

La página de analisisgrafico nos habla que es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al público cuya meta es dar mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto, o servicio que una organización ofrece. A l hablar de publicad se refiere a muchas cosas es decir seis aspectos que son: Emisor: Quien emite unmensaje (Agencia de Publicidad). Receptor: Quien recibe un mensaje (Publico meta). Mensaje: La pieza publicitaria. Canal: Por donde se comunican los mensajes (Los Medios). Código: La forma de comunicar (Como está hecha la pieza publicitaria). Fuente: Es la generadora del mensaje: Empresa anunciante.

La pagina de www.promonegocion.net habla sobre la publicidad está dirigida a grandes grupos humanosy suele recurrirse a ella cuando la venta directa de vendedor a comprador es ineficaz. Es preciso distinguir entre la publicidad y otras actividades que también pretenden influir en la opinión pública, como la propaganda o las relaciones públicas. Hay una enorme variedad de técnicas publicitarias, desde un simple anuncio en una pared hasta una campaña simultánea que emplea periódicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disenar el sistema de informacion gerencial
  • La Ciencia Del Diseño En Sistemas De Información
  • Diseño De Un Sistema De Informacion
  • Diseño De Sistemas De Informacion
  • Diseñar sistemas de informacion
  • Análisis y diseño de sistemas de información
  • Diseñar sistemas de información
  • Cuestionario de diseños de sistema de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS