Informacion sobre racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
caracteristicas del racismo
El racismo o discriminación racial consiste en la discriminación de las
personas de tal modo que unas se consideran superiores a otras. de modo
popular se puede incluir en el termino de racismo un amplio abanico.
De discriminaciones como la xenofobia el clasismo o la henofobia. EL racismo,ha servido Para justificar crímenes contra la humanidad.
como genocidio. Laesclavitud el colonialismo y el imperialismo. El etnocentrismo este fenómeno y extendido de que no se salva ninguno, de los grupos humanos existente las causas del racismo.El progreso social y tegnològico. El racismo es conocido hoy por hoy como una violación a los derechos humanos.
La clarificación de las personas como pertenecientes a una u otra raza
ha sido ampliamente usada y aun lo es paramantener en grupos humanos
en situación de sometimiento a condiciones de vida de opresión, ignorancia y delincuencia y acusar a estos grupos de ser inferiores.
Cuando solo son victimas y no causantes de los problemas, las discriminaciones son actitudes de rechazo, ofensa, despecho, exclavitud, y segregaciòn de esto perdura generación por la generación.Estas creencias son culturales religiosas ysociales.estas causas de discriminación se puede encontrar en el miedo a aceptar las diferencias.
Extraído de winnìpedia.com

El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, ladisminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas. Apareció en Europa en el siglo XIX con el fin de justificar la supremacía de una supuesta "raza blanca" sobre el resto de la Humanidad.

Fuente (s):

Internet

El racismo

[pic]
Gráfico mostrando la cantidad de judíos y judíos de "raza mezclada" (Mischlinge) dentro de la población total de Alemania de 1939.
—United States Holocaust Memorial Museum
Fotografía
[pic]
La doctrina del racismo afirma que la sangre es la marca de la identidad nacional-étnica y sostiene que las características innatas determinan biológicamente el comportamiento humano. Juzga el valor de un ser humano no por su individualidad, pero exclusivamente por su pertenencia en una “nación colectiva de raza”. Muchos intelectuales,incluyendo científicos, han dado apoyo seudo científico a las ideas racistas. Pensadores racistas del siglo XVII, como Houston Stewart Chamberlain, ejercían una influencia considerable sobre mucha gente de la generación de Adolf Hitler.
El racismo, especialmente antisemitismo racial, fue siempre una parte integral del Nacional Socialismo alemán. Los nazis percibían toda la historia humana como lahistoria de una lucha biológicamente determinada entre las razas. Los nazis postularon que los movimientos políticos como marxismo, comunismo, pacifismo, y internacionalismo, eran antinacionalistas y reflejaban un intelectualismo judío peligroso y racialmente basado. En 1931, las SS establecieron una Oficina de Raza y Asentamiento para realizar “investigación” de razas y para determinar la aceptabilidadde posibles cónyuges de los miembros de las SS. Después de su ascenso al poder, los nazis aprobaron las Leyes de Nuremberg en 1935, que codificaban una supuesta definición biológica del judío.
Durante la guerra, los médicos nazis realizaron falsos experimentos médicos intentando identificar pruebas físicas de la superioridad aria y la inferioridad de los no arios. A pesar de matar innumerableprisioneros no arios en el curso de estos experimentos, los nazis no pudieron encontrar ninguna prueba de sus teorías de diferencias biológicas de raza entre los seres humanos.
Los racistas nazis siempre consideraban los enfermos mentales y físicos como manchas sobre el panorama genético de la llamada raza maestra y, en cuanto eran capaces de concebir hijos, como un peligro biológico a la pureza...
tracking img