Informacion tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento es el sistema de control que se utiliza para detectar y corregir los defectos que surjan por defectos de diseño, defectos constructivos o por el simple uso de la infraestructura yequipamiento.

Existen dos tipos de Mantenimiento en el Hotel:
-Mantenimiento Preventivo
-Mantenimiento Correctivo.

Mantenimiento Preventivo
—Este tipo de mantenimiento, que se aplica al sistemade instalaciones hidráulicas, gas y eléctricas, busca anticiparse a la falla y evitar reparaciones urgentes que ocasionan pérdidas económicas y operativas al establecimiento así como molestias alhuésped. Generalmente se programan cuatro tipos de acciones: inspección, servicio, corrección y reparación. Se debe implementar un Plan de Mantenimiento preventivo que incluye los siguientes puntos:
a)Especificar detalladamente a qué área del edificio e instalaciones se proporcionará servicio de mantenimiento, para lo cual es necesario detallar e identificar los equipos involucrados.
b) Contar condatos acerca de la operación de mantenimiento requerida, partes componentes y exigencias de cada equipo.
c) Disponer de manuales de revisión que incluyan: métodos, rutas, herramientas e instrumentosnecesarios.
Mantenimiento Correctivo
—Consiste en el conjunto de actividades destinadas a corregir desperfectos o fallas en el momento en que se presentan. Es recomendable utilizarlo lo menosposible, pues resulta generalmente más caro que el mantenimiento preventivo, ya que las reparaciones son regularmente más onerosas, consumen más tiempo y además, podrían ocasionar molestias al huésped.
—Elmantenimiento debe hacerse básicamente relacionando todo aquello (instalaciones, edificios) que ha de estar bajo la vigilancia y control de mantenimiento. Determinar sobre que elementos concretosdebemos aplicar las revisiones y la periodicidad de las mismas.
—Debemos disponer de la información técnica adecuada del hotel.
—En el mantenimiento se deben considerar dos cosas: La vertiente...
tracking img