Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
nformación Nutrimental: una poderosa tendencia
Últimamente se ha convertido en una preocupación general el contenido nutrimental de la comida. Cada vez más gente toma conciencia de la importancia dealimentarse sanamente y exige saber lo que cada producto le aporta.
La Food and Drug Administration (FDA), la organización encargada de proteger la salud pública en E.U. regulando las etiquetas delos productos, entre otras cosas, exige hoy en día que los alimentos incluyan información nutrimental más completa, útil y precisa que nunca, con lo que los consumidores obtienen información porporción sobre grasas saturadas, colesterol,. fibra dietética y otros nutrientes de importancia para la salud, por ejemplo; también  estandariza el uso de términos como "light", "bajo en grasa" o "alto enfibra" y obliga a advertir sobre la relación entre nutrientes o alimentos y enfermedades, como calcio y osteoporosis, lo cual es muy apreciado por la gente que se preocupa por comer cosas que losmantendrán sanos más tiempo.

¿Pero qué pasa si sólo compro 1/4 de Kg. de jamón?
Si adquiere en un supermercado, "un cuarto" de jamón, por ejemplo, lo más probable es que no le proporcionen la valiosainformación arriba descrita (y usted no siempre querrá llevar un kilo completo de jamón a casa). 
Afortunadamente, TEC posee una solución para dar a cada cliente la información nutrimental de losproductos vendidos a granel (queso, jamón, salchichas, carne, etc.) de forma práctica y sin desperdicios: la línea SL-9000.

Las básculas TEC SL-9000 le permiten pesar un producto e imprimir el ticketcorrespondiente con el precio por kilo, precio total, cantidad de piezas, código de barras, etc., y por supuesto, la información nutricional del producto si así lo desea. Esto otorgará una gran ventajasobre los comercios que no suelen incluir la información necesaria para una compra inteligente en sus productos. Cada PLU puede tener ligada su propia ficha de información nutrimental.
Otra...
tracking img