Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La soldadura eléctrica por arco, es el procedimiento por el que se realiza la unión entre dos partes metálicas, aprovechando el calor desarrollado por el arco eléctrico que se libera entre unelectrodo (metal de adjunción) y el material por soldar. La alimentación del arco de soldadura se puede obtener con una máquina generadora de corriente alterna (soldadora).
En práctica esta soldadora, es untransformador estático monofásico que la convierte en idónea para fundir electrodos tipo RUTILO (deslizable) y ácido. Se pueden fundir electrodos básicos para corriente alterna si la tensiónsecundaria en vacío es mayor de 70V.
La corriente está regulada de forma continua (dispersión magnética) accionando el volante, situado en el exterior de la máquina, que permite elegir con precisión el valorde corriente indicada en una escala graduada.
Para evitar que sean superadas las capacidades de servicio, todas nuestras máquinas están dotadas de una protección térmica automática que, en caso desobrecarga, interrumpe la alimentación (uso intermitente). Después de que, será necesario esperar algunos minutos antes de poder reanudar el trabajo.
Esta soldadora debe ser utilizada sólo para el usodescrito en este manual. Antes de la instalación, del uso o de cualquier mantenimiento, leer el contenido de este manual dedicando particular atención al capítulo correspondiente a las precaucionesde seguridad.
Contacten su distribuidor si no han entendido por completo estas instrucciones.
La soldadura eléctrica al arco sin protección es peligrosa.

Puede provocar una dolorosa inflamaciónde la córnea y una opacidad irreversible del cristalino del ojo: la catarata.
Nuestra gama está completamente estudiada y diseñada para responder a las exigencias de las normas, del confort y de laestética.

Nuestro equipo de especialistas le proporcionará los consejos más adecuados para la solución más adaptada a sus riesgos.
Principio del proceso.

Un circuito simple de soldadura esta...
tracking img