informacion

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014





Asignatura: Maya Curricular 2.

Grado: 1° Técnico Vocacional sección “B”.

Tema: Las partes de las Cartas.

Profesora: María Gladis Hernández de Martínez.

Integrantes: Alejandra Sarai Hernández Saravia. #16
Katherine Abigail Martínez Carranza. #18
Víctor José Orellana #24.

Año: 2013.



Partes de la carta…………………………………….5.Encabezamiento……………………………………...5.
Texto o cuerpo de la carta…………………………...6.
Final o cierre de la carta……………………………...7
Modelo de la carta……………………………………8.
Tipo de cartas………………………………………..9.










Introduccion:

En este trabajo damos a conocer las diferentes partes de las cartas comerciales, damos énfasis cual es el fin de este medio de comunicación, desglosamos cada parte dando a conocer todas las partes, deella.
Dando a resaltar el cambio que ha tenido la carta desde la carta perfumada, caligrafiada y asegurada con fina cinta de seda hasta el mensaje de nuestro días. Sin embargo, hay un concepto en común, que siempre se buscó la forma atractiva: elegante el mensaje de amor, sobria carta comercial.
En la actualidad, las oficinas compiten con la mejor presentación de la carta, apoyada con latecnología de la impresión, todos estos puntos se dan a resaltar en el siguiente trabajo.









Objetivos Específicos:
1) Dar a conocer todas las partes de la carta, conociendo sus conceptos, dividiendo sus partes dejando claro todos sus elementos y su función con el motivo el cual fue creada.


2) Especificar el formato de las cartas, dejando claro la razón o motivo por cual fueroncreadas, y dar a conocer el asunto por el cual es creada.




1) Conocer y poder realizar las cartas conociendo todos sus elementos y partes por las cuales está compuesta, y cual es destino d la carta.











Las cartas comerciales son redactadas y presentadas de las más variadas formas, de acuerdo a las necesidades de las empresas y el sentido estético de quien lasredacta.
Sin embargo, todas en su disposición, presentan elementos comunes, que nos permiten señalar que las cartas comerciales constan de tres partes principales:


1.-Membrete: Es la identificación de la Empresa emisora. Se escribe en la parte superior de la carta. Señala la razón social, el giro comercial, el domicilio, el teléfono, el fax y correo electrónico. Se utiliza además, con finespublicitarios.

2.- Lugar y Fecha: La anotación de estos datos es muy importante desde el punto de vista cronológico y geográfico para la clasificación y archivo de la correspondencia. Se ubica hacia la derecha.

3.- Referencia: La anotación de estos datos es muy importante desde el punto de vista cronológico y geográfico para la clasificación y archivo de la correspondencia. Se ubica hacia laderecha.

4.- Dirección interior: Es la señalización del nombre del receptor, su domicilio y destino. Se ubica en el margen superior, a continuación de la referencia.

5.- Vocativo: Es la palabra o frase de saludo que sirve para llamar la atención del receptor, que varía según el tono en qué esté redactada la carta. Se escribe más abajo de la dirección interior y a continuación dos puntos.Es la parte medular de la carta; se inicia escribiendo dos líneas más abajo del vocativo.

6.- El mensaje: Es la idea o argumentación que debe exponerse en forma ordenada y clara que permita al receptor entender una sola interpretación. Es conveniente iniciar el mensaje entregando algunos antecedentes que permitan a quien lee la carta, comprenderla fácilmente. Si la carta es de respuesta,empezaremos acusando recibo de la que vamos a contestar; si es de reclamación por mercaderías, iniciaremos el texto, comunicando el recibo de dichas mercaderías.
Cualquiera sea la importancia de la carta comercial, es conveniente dejar una copia de ella. Las palabras o frases de especial relevancia, se pueden subrayar o ennegrecer para llamar la atención. No es conveniente abusar de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS