informacion

Páginas: 11 (2710 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Ambiente hostil: Vivimos en un entorno muchas veces adverso y agresivo. En medio de personas que hacen cada vez más uso de un lenguaje grosero y procaz, donde se nota el odio, la acometida, la difamación. Coexistimos en medio de luchas y confrontaciones en un ambiente de antagonismo y rivalidad. Sin contar el sentimiento de inseguridad que se va sumando en contra de nuestra calidad de vida.Que diferente sería hallarse en una sociedad donde se practicara la empatía la adhesión, la solidaridad, la camaradería, el compañerismo y la confraternidad. Es decir, convivir en un contexto de amistad. Un gesto de cortesía, un "buenos días", un "por favor", unas "gracias", darle paso a alguien, tratar con respeto a los que nos rodean, con amor a todos los menores, una sonrisa para el que nosatiende o al que atendemos, son elementos muy importantes para aumentar nuestra felicidad y marcar la diferencia con el descontento y la adversidad.
Una sociedad no puede enseñar que la beligerancia, la pugna, la  refriega, la lucha, la enemistad y el combatir, sean los mecanismos inteligentes para subir o ascender socialmente. Esta conflagración social, sin importar los costos, se ha ido afianzando ygeneralizando a todos los ámbitos y la conducta de un sinnúmero de personas se ha convertido en un "quítate tú para ponerme yo". Es el culto a la contrariedad, a la rivalidad y a la enemistad.
Todo ello, producto de la falta de Tolerancia. Palabra clave que viene de soportar y sostener. Es el respeto a las ideas, creencias y formas de vida de los demás, aunque sean diferentes o contrarías a lasnuestras. Es el aceptar que los seres humanos no somos ni pensamos iguales pero que aun así podemos cohabitar en armonía.
Tolerancia no es dejar de ser o pensar de nuestra manera, no es hacer concesiones, es simplemente consentir que los demás también tienen el derecho de pensar o de ser a su estilo. Incluso, podemos tolerar algo o a alguien aunque no nos guste ni estemos de acuerdo con lasituación o con la persona.
La violencia, los desacuerdos y las discrepancias se contrarrestan aprendiendo el respeto al marco legal que nos permite congregarnos como comunidades y a la tolerancia al semejante.
Si queremos vivir en paz tenemos que ser tolerantes. La historia nos demuestra que cuando los ciudadanos de una sociedad ignoran la tolerancia y la concordia, pronto aparecen los conflictos, laintransigencia y el fanatismo y de allí a la exaltación, la hostilidad, la acometida y hasta la guerra civil solamente habrá un paso. La tolerancia es la vía de la conciliación y la avenencia entre todos.
La contaminación: es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.1 El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. Elcontaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite omedio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenosatmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, y el cambio climático.
Hay muchas formas de combatir la contaminación, y legislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que adhieren estas políticas. La contaminación esta generalmente ligada al desarrollo económico y social. Actualmente muchas organizaciones internacionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS