Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY QUE CREA HOGARES DE REFUGIO TEMPORAL PARA LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR LEY Nº 28236
CONCORDANCIAS: D.S. N° 007-2005-MIMDES (Reglamento) R.LEG. N° 26583 (Aprueban la "ConvenciónInteramericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer")

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República Ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;Ha dado la Ley siguiente: LEY QUE CREA HOGARES DE REFUGIO TEMPORAL PARA LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR Artículo 1.- Objetivo de la Ley Créase Hogares de Refugio Temporal, a nivel nacional, paralas personas que son víctimas de violencia familiar y que se encuentren en situación de abandono, riesgo o peligro inminente sobre su vida, salud física, mental o emocional a causa de la violenciafamiliar. Artículo 2.- Modificación del artículo 3 inciso f) de la Ley Nº 27306 Modifícase el artículo 3 inciso f) de la Ley Nº 27306, Ley que modifica la Ley Nº 26260, Texto Único Ordenado de la Ley deProtección frente a la Violencia Familiar, con el siguiente texto: “Artículo 3.f) Promover a nivel nacional, a través de los gobiernos locales, políticas, programas y servicios de prevención, atención yrehabilitación, como Defensorías de la Mujer, creación de Hogares de Refugio Temporal, servicios de consejería, grupos de ayuda mutua, Defensorías Municipales del Niño y Adolescente, servicios derehabilitación para agresores, entre otros.” Artículo 3.- Obligatoriedad Las personas víctimas de violencia familiar que ingresen a estos hogares, recibirán obligatoriamente atención multidisciplinaria,para la recuperación del daño sufrido y su normal desarrollo social. El plazo de permanencia en los Hogares de Refugio Temporal estará sujeto a los lineamientos técnicos que se consideren para laintervención de los servicios que cada caso concreto lo requiera.

Artículo 4.- Implementación Los Hogares de Refugio Temporal se implementarán sobre la parte de los bienes inmuebles materia de...
tracking img