Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDELOS MENTALES EN LAS ORGANIZACIONES

Actuar sin entender es simplemente una reacción compulsiva que intenta sofocar síntomas. Cuando uno comprende la dinámica de la complejidad, puede diseñar ycrear el futuro[1].

La organizaciones están compuestas no solo por procesos, tecnología, herramientas sino por personas, que desde cualquier punto de vista son el activo mas importante de cualquiercompañía. El comportamiento de las personas dentro de cada una de las compañías esta determinado por lo que conocemos como Modelos Mentales creados desde la base de la familia y formación académica.Toda organización tiene un modelo estratégico, basado en su misión, visión y valores corporativos, con los cuales todos y cada uno de los miembros se deben identificar y adoptar como suyo y propio elmodelo estratégico de la organización de la que hace parte. Dentro del pensamiento estratégico de la empresa encontramos que una de las tantas barreras que existen para el desarrollo de nuevaspracticas y puesta en marcha de ideas innovadoras es precisamente estos, los modelos mentales predeterminados que las personas tenemos. Es común que nos encontremos en situaciones en las que nos da miedotomar una decisión, bien sea porque afecta nuestros intereses o simplemente porque vamos en contra de la tradición. Ahora bien, ¿ Que tan importante habría podido ser para la organización haber tomadouna decisión diferente a la esperada ?, es en este punto donde nos damos cuenta que muchas veces las mejores ideas, las mejores practicas o el pensamiento innovador queda estancado y la organizaciónpierde no solo el gran aporte sino una gran oportunidad de diferenciación en el mercado y antes sus clientes.

La importancia de un modelo mental bien estructurado dentro de una organización esfundamental, ya que se convierte en una herramienta gerencial indispensable para la dirección y direccionamiento convirtiéndose, como se denominan en los libros que hablan de modelos mentales, en...
tracking img