INFORMACION

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
INFORMACION:
La información es un conjunto organizado de datos, que constituye un mensaje sobre un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su usoracional es la base del conocimiento.
Por lo tanto, otra perspectiva nos indica que la información es un fenómeno que aprta significado o sentido a las cosas, ya que mediante códigos y conjuntosdedatos, forma los modelos de pensamiento humano.

COMUNICACIÓN:
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicaciónsoninteracciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

DIFERENCIAS;

La información es unilateral, es decir,noexiste retroalimentación. El emisor sólo da a conocer dicha información y no se espera (ni se necesita) una respuesta por parte del receptor. Se trata de un acto que no requiere retroalimentación.Sepuede obtener de distintos medios tales como electrónicos o impresos, entre otros.

Son muchas las condiciones para que se logre una buena comunicación, los tipos de mensajes que se trasmiten y elinterés, tanto del emisor como del receptor, influyen mucho a la hora de producirlos o recepcionarlos. Nobert Wiener sostiene que “toda comunicación es una transferencia de información”. (Vera Vera, Héctor.2006:15)
Existen aspectos comunes entre información y comunicación y otros marcan diferencias, pero lo cierto es que ambos conceptos están interrelacionados:
 Interacción directa con los objetos. Ambas se producen en los seres humanos.
 Trasmiten conocimiento.
 Tienen que producirse en tiempo real y con agentes activos.
 Pueden dar significado a las cosas y producen efectos.
8  Setrasmiten mediante códigos y en diferentes medios o canales.
 Pueden ser temporales o intemporales.
 Utilizan un lenguaje propio.
 Pueden darse varias informaciones en una misma comunicación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS