Informaciones turisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

En las siguientes líneas, estaremos desglosando el significado de áreas públicas así como tambien sus funciones y por quienes están compuestos.

Para la realización de estetrabajo el lugar de campo investigado ha sido el hotel Gran Oasis Canoa; esperando que les sea de agrado a los respectivos lectores….

Las áreas públicas de un hotel están constituidas por varias áreascomunes y no comunes como puede ser el lobby por ejemplo.

Personal de áreas publicas.
Jefe de mozos.
Es el encargado de supervisar los mozos en su labor. Solo se encuentra este puesto en hotelesgrandes.

Los mozos.
Son los responsables de la limpieza en determinadas áreas del hotel. Los mozos disponen de todos los suministros de limpieza en estaciones cerca de su área de trabajo. Enalgunos casos resulta muy conveniente que el ama de llaves o jefe de los mozos diseñe un recorrido de cada mozo durante su turno; esto es para evitar que se les olvide algún área limpiar áreas públicas:elevadores, pasillos, oficinas, lobby, etc.
En las habitaciones estos hacen el trabajo más pesado cuya misión consiste en descolgar las cortinas para su lavado, retirar muebles u objetos pesados,subir las escaleras para limpiar las lámparas, plafones o cristaleras altas, o recoger zapatos para su limpieza en caso de que el cliente los haya dejado fuera de la habitación para tal menester.Clasificación de las áreas públicas
Gimnasio, elevadores, escaleras, Spa. En las áreas internas; Pasillos, restaurante, baños, cuartos, bar, zonas verdes, playas…


Zonas públicas de un hotel:son las adyacentes al establecimiento, como acerado, entrada, garaje, cafeterías, bar restaurante, recepción, hall de entrada, información, y en general aquéllos servicios que las personas no alojadasen el hotel pueden utilizar.

Zonas nobles: todas las concernientes al interior del establecimiento, así como las instalaciones privadas de uso y disfrute del cliente tales como salones, pisos,...
tracking img