INFORMACIÓN

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
INFORMACIÓN
¿QUÉ ES?


La información es un conjunto de datos acerca de algún suceso, hecho, fenómeno o situación, que organizados en un contexto determinado tienen su significado, cuyo propósitopuede ser el de reducir la incertidumbre o incrementar el conocimiento acerca de algo.
Desglosando ésta respuesta (para una mejor comprensión), diremos que la información:
 Es un conjunto de datosacerca de algún suceso, hecho, fenómeno o situación. Por ejemplo, el número de empleados + el volumen de ventas anual + el origen de la propiedad (si es estatal o privada), representan un conjunto dedatos, que por sí solos, no nos dicen mucho.

 Contiene datos organizados en un contexto determinado. Siguiendo el ejemplo anterior, si reunimos los datos de número de empleados + el volumen deventas anual + el origen de la propiedad de una X empresa, y la ubicamos dentro del contexto de clasificación de empresas según su tamaño, tendremos como resultado: información acerca de si la empresaX es una micro, pequeña, mediana o gran empresa.

 Tiene su significado. Es decir, representa algo para alguien y su valor depende de quién, cuándo, para qué y porqué utilizará esa información.Volviendo al ejemplo anterior, el tener la información acerca de la clasificación de la empresa X según su tamaño, podría representar algo valioso para un vendedor, porque le ayudaría a determinar elpotencial de compra de esa empresa.

 Su propósito puede ser el de reducir la incertidumbre o aumentar el conocimiento acerca de algo. Es decir, reducir la falta de conocimiento seguro y claro dealgo; lo cual, genera mayor seguridad en la persona y permite tomar decisiones con mayor probabilidad de acierto. Pero, por otra parte, también puede servir para que una persona se entere más acerca dealgo e incremente su conocimiento (satisfacción de la curiosidad), aunque después no le dé un uso específico a esa información.


COMUNICACIÓN
¿QUE ÉS?


Comunicar es el hecho de transmitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS