Informatica basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Actualmente, la educación ha estado empleando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para apoyar la labor docente, acceder a un número mayor depersonas, además de acortar las distancias geográficas. Desde hace tiempo, la modalidad presencial (mal llamada tradicional) es la más utilizada, donde el encuentro entreprofesor y alumno ha sido cara a cara. Esto implica una estrecha coordinación en tiempo y espacio, es decir, que la educación se lleva a cabo en un mismo lugar y convergen a lavez los actores centrales del hecho educativo.
En la educación formal existe también la modalidad a distancia donde se modifica este modelo educativo, porque el educador yel educando se encuentran separados físicamente, en puntos geográficos distantes; el punto de convergencia sigue siendo el conocimiento, pero el tiempo se extiende porque lainteracción es lenta.
En los sistemas de educación abierta y a distancia, el proceso de enseñanza-aprendizaje se caracteriza, al igual que cualquier sistema educativo, portres elementos clave: el alumno, el material didáctico y el docente. Sin embargo, la singularidad de dicho proceso, dentro de la modalidad abierta y a distancia, es lainterrelación establecida por esos tres elementos." La coincidencia radica en los elementos involucrados y la diferencia es la estrecha vinculación entre ellos. El conocimiento sehace llegar a través de los materiales didácticos, razón por la cual se pone especial atención en su elaboración.
Por tanto podemos mencionar que la utilización de lainformática hoy en día es de suma importancia ya que nos permite ahorrar tiempo, dinero y a su vez pone a nuestro alcance la información necesaria con tan solo un clic.
tracking img