informatica basica

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
Hipervínculos
Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.
Para hacer un hipervínculo hay que tomar en cuenta lo siguiente:PASO 1: 

Escribimos en un documento una palabra o frase a la cual deseamos insertar el hipervínculo a la dirección de un sitio Web (URL). Luego marcamos o seleccionamos el mismo (En el ejemplo he marcado la frase Manuales Soporte Técnico), el cual será nuestro elemento de hipervínculo.
PASO 2: 


En la CINTA DE OPCIONES damos un clic sobre la ficha INSERTAR y damos clic en laherramienta HIPERVINCULO
PASO 3:


Se nos presentara la ventana INSERTAR HIPERVINCULO
PASO 4: 

Con esto hemos finalizado la inserción de un hipervínculo para una dirección de un sitio WEB. Para validar su funcionamiento, primero veremos que la palabra o frase habrá cambiado a un color azul con una línea de subrayado y para poder ingresar al hipervínculo debemos dar clic sobre el mismo teniendo aplastado la teclaCTRL.

La computadora y sus partes
Es una máquina electrónica nos permite desarrollar fácilmente múltiples tareas que ahora hacen parte de nuestra vida cotidiana, como elaborar cartas o una hoja de vida, hablar con personas de otros países, hacer presupuestos, jugar y hasta navegar en internet.
Hardware
El hardware es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de suestructura física. 
Software base
Más conocido como sistema operativo, es el software en el que trabajan lo demás programas que se usan a diario en un computador
Software de aplicación
El Software de Aplicación son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas, u otros tipos de softwareespecializados como software médico, software educativo, editores de música, programas de contabilidad, etc.
Partes de un computador
El  computador de escritorio cuenta con varias partes que son necesarias para su funcionamiento, entre ellas están la torre, la pantalla, el ratón y el teclado.
En el cpu o torre podemos encontrar los siguientes botones y dispositivos


Dispositivos de entrada ysalida
Los dispositivos de entrada son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
Dispositivos de salida
Estos dispositivos permiten al usuario ver losresultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. El dispositivo de salida más común es la pantalla y la impresora, que son dispositivos indispensables en un ordenador

Ergonomia
La ergonomía es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y lascapacidades del trabajador.1 Busca la optimización de los tres elementos del sistema para lo cual elabora métodos de la persona, de la técnica y de la organización.
Normas ergonómicas en la informática
1. Los ojos deben estar al nivel del monitor o un poco por debajo de él.
2. La cabeza y el cuello deben estar en posición recta
3. Los hombros en posición relajada.
4. El antebrazo debe ir en línea rectacon la muñeca.
5. El brazo debe ir en línea recta, formando un ángulo de 90° o un poco más y los codos van pegados al cuerpo
6. La espalda recta y formando un ángulo de 90° con los muslos.
7. Los pies en línea recta formado un ángulo de 90°  o un poco más, deben ir pegados al suelo o sobre un reposa pies.
8. La altura del teclado con respecto a la pantalla debe ser moderada y el cuerpo  debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica Basico
  • Informatica basica
  • Informatica basica
  • Informatica Basica
  • informatica basica
  • Informatica Basica
  • Informatica Básica
  • Informatica Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS