Informatica en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad en instalaciones: procedimiento
Una forma rentable de mejorar la seguridad en un edificio, fábrica, hospital o campus es utilizar la infraestructuraexistente:
• Durante el día, los guardas de seguridad vigilan el monitor de la sala de control.
• Por la noche y los fines de semana, la vigilancia se puede realizar deforma remota en una estación de supervisión central que atienda a distintas empresas.
• La detección de movimiento integrada puede activar una alarma e iniciar lagrabación.
• En caso de producirse una alarma, el encargado de seguridad puede ver las imágenes desde el PC más cercano del edificio o de forma remota desde cualquier PCconectado a Internet. La policía puede hacer un seguimiento remoto de las actividades que tienen lugar en el edificio.

Las imágenes se pueden almacenar en unordenador del edificio y/o en un ordenador host de un ISP. El almacenamiento de imágenes en ubicaciones remotas elimina el riesgo de que un intruso destruya las pruebas.Las cámaras pueden enviar imágenes automáticamente al ordenador host o éste puede recuperar imágenes de las cámaras. El ordenador host puede ser un ordenador conWindows en el que se ejecute software específico desarrollado por uno de los socios de desarrollo de aplicaciones (ADP) de Axis. El programa puede mostrar imágenes entiempo real e imágenes antiguas. Cuando las imágenes alcanzan una antigüedad específica, por ejemplo, dos semanas, se pueden borrar automáticamente.
El personal deldepartamento informático puede elegir entre desarrollar un programa internamente o comprar software de vigilancia específico disponible a través de varios proveedores.
tracking img