Informatica en nuestros tiempos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNACH
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

PRIMER CURSO
INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION
PARALELO: “A”

MATERIA: INFORMATICA

DOCENTE: ING. LEXINTON CEPEDA

PROYECTO DE CONSULTA

REALIZADO POR:

PAMELA PEREZ
BELEN CHAVEZ

INTRODUCCION

Este trabajo está realizado con el fin de conocer la historia del ordenador, las generaciones del computador, y los suministros quecontiene con su respectivo concepto, para tener en claro cuan es importante la tecnología en nuestros tiempos y conocerla día a día y esto se aplicara en las nuevas generaciones.
*

*

*
* INDICE

1. Historia del Ordenador …………………………………………………………………………………pág. 4
2. Generaciones del computador…………………………………………………………………….pág. 5
2.1 Generación cero
2.2Primera generación
2.3 Segunda generación
2.4 Tercera generación
2.5 Cuarta generación
3. Partes del Computador………………………………………………………………………………….pág. 7
3.1 Hardware………………………………………………………………………………………………pág. 7
3.2.1 Elementos del CPU
3.2 Software………………………………………………………………………………………………….pág. 9
3.3.2 Tipos de software
3.3.3 SistemasOperativos
3.3.4 Utilitarios
3.3.5 Lenguaje de programación
3 Periféricos……………………………………………………………………………………………………….pág. 15
4.3 De entrada
4.4 De Salida
4.5 Entrada y Salida

¿Qué es la informática?
* La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemascomputacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.
* Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:
* Entrada: captación de la información.
* Proceso: tratamiento de la información.
* Salida: transmisión de resultados.
*En los inicios del procesado de información, con la informática sólo se facilitaban los trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa. La automatización de esos procesos trajo como consecuencia directa una disminución de los costes y un incremento en la productividad.

¿Qué es la Computación?
Las ciencias de la computación son aquellas que abarcan el estudio de las bases teóricas dela información y la computación, así como su aplicación en sistemas computacionales. Existen diversos campos o disciplinas dentro de las Ciencias de la Computación o Ciencias Computacionales; algunos enfatizan los resultados específicos del cómputo (como los gráficos por computadora), mientras que otros (como la teoría de la complejidad computacional) se relacionan con propiedades de losalgoritmos usados al realizar cómputos. Otros por su parte se enfocan en los problemas que requieren la implementación de cómputos. Por ejemplo, los estudios de la teoría de lenguajes de programación describen un cómputo, mientras que la programación de computadoras aplica lenguajes de programación específicos para desarrollar una solución a un problema computacional concreto. La informática se refiere altratamiento automatizado de la información de una forma útil y oportuna. No se debe confundir el carácter teórico de esta ciencia con otros aspectos prácticos como Internet.

Definición del Computador
Máquina electrónica rápida y exacta que es capaz de aceptar datos a través de un medio de entrada, procesarlos automáticamente bajo el control de un programa previamente almacenado, yproporcionar la información resultante a un medio de salida.

Historia del Ordenador
Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ABACO, cuya historia se remonta a 3000 a.c. Desarrollada por chinos y utilizado por civilizaciones griegas y romanas. Este dispositivo es muy sencillo, consta de un marco rectangular de madera ensartado de varillas en las que desplazaba bolas agujereadas de...
tracking img