Informatica escenarios y solver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación Práctica
Investigue los siguientes puntos:
1. ¿Qué son escenarios en Excel 2007?
2. ¿Cuál es su aplicación?
3. ¿Cómo se construyen?
4. Desarrolle 2 ejercicios de escenarios en Excel 2007
5. Explique en que consiste la herramienta Solver en Excel 2007
6. ¿Cuáles son los pasos para su aplicación?
7. Desarrolle 2 ejercicios aplicando la herramienta solveren Excel 2007.

NOTA: Los ejercicios deberá tener enunciados para facilitar la comprensión del mismo. Por ejemplo este enunciado es para la herramienta solver:“El hotel “Sigo en Quinto” necesita 26 cajas de A, 15 de B y 20 de C. Dos proveedores pueden satisfacer sus necesidades, pero sólo venden en contenedores completos. El proveedor A envía en cada contenedor 9 cajas de A, 2 de B y 3 de C. Elproveedor B envía en cada contenedor 4 cajas de A, 2 de B y 9 de C. Se conoce que el proveedor A se encuentra a 145 Km. de distancia y el proveedor B a 270 Km. Determinar cuántos contenedores habrá de comprar a cada proveedor, con objeto de ahorrar tiempo y dinero, reduciendo al mínimo la distancia de lo solicitado.”

Este enunciado fue tomado de la página webhttp://wilssonfc.blogspot.com/2007/07/ejercicios-de-solver-en-excel.html

Presentación la última semana de Clases. Defensa de los ejercicios.
Puntuación
Investigación Valor 4 puntos
Ejercicios Valor 2 puntos cada uno (Máximo acumulado 8 puntos)
Defensa Valor 6 puntos
Total 18 puntos
Los 2 puntos restantes serán tabulados considerando la asistencia total del trimestre.

Desarrollo

1. ¿Qué son escenarios en Excel2007?

Los escenarios son parte de una serie de comandos a veces denominados herramientas de análisis Y si. Un escenario es un conjunto de valores que Microsoft Excel guarda y puede sustituir automáticamente en la hoja de cálculo. Se puede utilizar los escenarios para prever el resultado de un modelo de hoja de cálculo. También se puede crear y guardar diferentes grupos de valores en una hojade cálculo y, a continuación, pasar a cualquiera de estos nuevos escenarios para ver distintos resultados.

.
2. ¿Cuál es su aplicación?
La utilización de escenarios es sumamente útil por ejemplo, cuando se proyecta un Estado de Resultados y se requiere analizar lo que sucedería en la utilidad neta si los incrementos esperados en las ventas o en los costos y gastos se modificande acuerdo con enfoques pesimistas u optimistas en el comportamiento del entorno, o bien si al analizar un proyecto de inversión, los resultados en los flujos de efectivo y en la tasa interna de rendimiento esperaran diferentes resultados en los valores asociados con su cálculo.

3. ¿Cómo se construyen?

En primer lugar, como es la tasa la que va a condicionar el que un entorno sea de untipo o de otro, debemos situarnos en dicha celda: [C4]. Posteriormente, vamos a la opción "Escenarios..." del menú HERRAMIENTAS, apareciendo el siguiente cuadro de diálogo.
[pic]

A continuación debemos seleccionar el botón [pic], para ir añadiendo cada uno de los distintos escenarios que vamos a definir; cada vez que lo hagamos obtendremos el siguiente cuadro:
[pic]

En dicho cuadrovamos a incorporar el nombre que pretendemos asignar al peor de los escenarios (entorno CRITICO), la celda [C4] sale por defecto porque la habíamos seleccionado previamente y, en el recuadro de observaciones, indica quien es la persona que ha realizado las últimas modificaciones en los escenarios, etc... .
[pic]

Una vez que estamos de acuerdo con el primer escenario incorporado, aceptamos yobtenemos:
[pic]

Por defecto, se visualiza el contenido de la celda [C4], pero ya mencionábamos que para el escenario CRITICO, el tipo sería del 8%, entonces debemos teclearlo:
[pic]

Procedemos del mismo modo para cada uno de los restantes...obteniendo al final:
[pic]

Una vez creados los escenarios, debemos aprender a mostrarlos y editarlos.

Para mostrarlos, una vez que...
tracking img