Informatica graficos photoshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRÁFICOS, MEDIOS DIGITALES Y MULTIMEDIA
Introducción a la informática

21/01/2010

Compumaxi

Tabla de contenido
Resumen ejecutivo 3
Objetivos 3
objetivo general 3
Aprende a utilizar correctamente los gráficos, medios digitales, y multimedia para que nos sean útiles en un futuro. 3
objetivos Específicos 3
MARCO TEORICO 4
Enfoque en los gráficos por computadora 4
Pintura:gráficos de mapas de bits 4
CAD/CAM: conversión de imágenes en productos 4
Samplers, Sintetizadores y secuenciadores: Audio Digital y Midi 5
Hipertexto e Hipermedia 5
CreaciÒn multimedia interactivo 6
Espacios Virtuales compartidos 6
CONCLUSIONES 6
RECOMENDACIONES 6
Bibliografía 7

Resumen ejecutivo

Los gráficos por computadora no solo abarcan los gráficos y diagramasgenerados por las hojas de cálculo, los programas de dibujo bitmap permite a los usuarios pintar en la pantalla con un ratón, un lápiz u otro dispositivo.

La naturaleza interactiva de computadoras personales hace posibles crear documentos no lineales que permiten a los usuarios tomar rutas individuales a través de la información.

Solo el tiempo dirá si estos nuevos medios mantendrán supotencial para mejorar la educación, el aprendizaje, el entretenimiento y el enriquecimiento cultural.

Objetivos

objetivo general

Aprende a utilizar correctamente los gráficos, medios digitales, y multimedia para que nos sean útiles en un futuro.

objetivos Específicos

1. Saber el uso de Photoshop y que beneficios tiene.

2. Conocer las implicaciones de la creación multimedia.MARCO TEORICO

Enfoque en los gráficos por computadora

Los gráficos actuales por computadora van mucho más allá de los diseños de página y las gráficas circulares. Por ello se revisarán varias aplicaciones gráficas, desde las sencillas herramientas de dibujo y pintura hasta los complejos programas utilizados por los artistas y diseñadores profesionales.

Pintura: gráficos de mapas de bitsUna imagen en la pantalla de una computadora está formada por una matriz de píxeles, diminutos puntos en blanco, negro u otro color dispuestos en filas. Las palabras, los números y las imágenes que vemos en la pantalla de una computadora no son más que patrones de píxeles creados por un software.

El software de dibujo permite «pintar» píxeles en la pantalla con un dispositivo apuntador. Unprograma de dibujo típico acepta una entrada del ratón, de un joystick, o de una tableta sensible a la presión, convirtiendo los movimientos del puntero en líneas y patrones en pantalla.

Procesamiento de imágenes: edición fotográfica por computadora

Al igual que una imagen creada por un programa de dibujo de lata resolución, una fotografía digitalizada o una fotografía capturada con una cámaradigital es una imagen de mapa de bits. El software de procesamiento de imágenes permite al fotógrafo manipular las fotografías digitales y otras imágenes de alta resolución con herramientas parecidas a las de los programas de dibujo, como Adobe Photoshop, que también dispone de herramientas para la edición de imágenes.

Dibujo: gráficos orientados a objetos

Como las fotografías y los dibujosde alta resolución son almacenados como mapas de bits, pueden demandar gran capacidad de almacenamiento y de memoria. El software de dibujo almacena una imagen no como una colección de puntos sino como una colección de líneas y formas. Un programa de ilustración almacena las formas como fórmulas de forma de texto como texto, esto se conoce como gráficos orientados al objeto o gráficos vectoriales.Software de modelado 3D

Con el software de modelado 3D los diseñadores gráficos pueden crear objetos 3D con ayuda de herramientas parecidas a las que se encuentran en el software de ilustración convencional. Un modelo 3D por computadora puede ser rotado, estirado y combinado con otros modelos para crear escenas 3D complejas.

CAD/CAM: conversión de imágenes en productos

Los gráficos...
tracking img