Informatica y turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

El área tecnológica por ser de fácil acceso y manejo es de los sistemas más completos para trabajar en conjunto con el rubro del turismo. Entre estos sistemas online están lo que manejan conjuntamente las líneas aéreas y agencias de viajes, donde ellos pueden verificar, reservar y vender un pasaje en cualquier parte del mundo, indistintamente del uso horario que se esté utilizando. |Contenido
INTRODUCCIÓN 3
SISTEMAS DE INFORMACIÓN 4
USOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN 6
TIPOS DE INFORMACIÓN EN LA OFICINA DE TURISMO 6
Información De La Oferta Turística 6
INFORMACIÓN DEL MERCADO 8
INFORMACIÓN DE LOS RECURSOS 9
TIPOS DE SOFTWARE APLICADOS AL TURISMO Y SUS FUNCIONES 10
SISTEMA DE INFORMACIÓN 10
Sistema de información Sabre 10
Sistema de Información AMADEUS 12Sistema de Información HOSPES 13
OTROS SOFTWARE USADOS A NIVEL MUNDIAL 15
BENEFICIOS Y DESVENTAJAS 16
Beneficios 16
Desventajas 17
COMERCIO ELECTRÓNICO ENFOCADO AL RUBRO TURISTICO 17
Los principales prestadores de servicios en el rubro turísticos mediante la web: 19
BASE DE DATOS 22
SISTEMAS DE OPERACIÓN MÁS USADOS EN CHILE 26
COMO CREAR UNA PAGINA WEB 27
COMO CREAR UN BLOGEN BLOGGER 27
CONCLUSIÓN 31

INTRODUCCIÓN

En este último tiempo la tendencia mundial en relación al Nuevo método de desarrollar el turismo está siendo enfocado a ocupar las nuevas tecnologías en pos del avance de las organizaciones relacionadas a este como son: Hoteles, Restaurantes, Balnearios, centros de esparcimiento, museos etc.
La información turística no es diferente de cualquierotra información. Solo se distingue por su utilidad en el entorno de la actividad turística. Así podemos considerar información turística tanto la información de la oferta turística de un destino y de sus precios como aquella que nos explica las tendencias de la demanda. Evidentemente lo importante será obtener la información fiable y útil en cada caso, según se necesite para escoger unas vacacioneso bien para preparar los servicios cara a la temporada de verano.
Al igual que ocurre con toda la información, la turística necesita de un emisor, un receptor y un canal. El emisor es la persona o el ente que emite la información. El receptor, por el contrario, es el agente que recibe la información y la procesa para responder o guardarla. El canal es el medio por el cual circula lainformación.
Principalmente esto se ha visto reflejado a través de herramientas para la promoción directa de sus servicios en Internet, a través de páginas web y publicación de anuncios, así como también aunque no tan masivo el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, si cabe, más importantes aún, como son las herramientas para la gestión y control de la empresa que ayudan a aumentar lacompetitividad de las organizaciones.
En el presente informe se darán a conocer las formas de comercialización y de organización que hoy en día existe en el mundo para organizar una empresa turística en diferentes areas que se complementan al tener un lugar virtual en la red donde ordenar comercializar y promover sus productos.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

En el ámbito de un destino, un sistema deinformación turística, se define como un proceso permanente y sistematizado de recopilación, tratamiento, ordenación y distribución de la información precisa para los objetivos de planificación, de acción y de evaluación turística para los distintos agentes turísticos públicos y empresariales de un destino. Poner en marcha un sistema de información turística requiere la concurrencia de todos losintereses implicados (sector público y privado), la colaboración de un equipo técnico especializado y capaz de interpretar la gran cantidad de información generada. Este sistema de información requiere una continuidad para mantenerse en el futuro y ser una herramienta valiosa

Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades...
tracking img