Metodo cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el método científico?
El método científico es un conjunto de normas o procedimientos lógicos fijados de antemano por cada disciplina con el fin de obtener la extensión de nuestrosconocimientos.

Tipos de métodos científicos?
Existen varios tipos de métodos ya que cada disciplina establece los procedimientos en cada uno emplea en la investigación, pero cada vez se siguen ciertospasos lógicos.
Entre ellos tenemos :
Método empírico analítico: este el método más empleado dentro de las ciencias sociales, humanas, y naturales, se separa cada una de las variables en cada caso y serevisa cada uno de ellos por separado. Y se basa en deducciones analíticas y tendencias en casa caso.
Método experimental: A diferencia del método empírico se basa en la lógica experimental adiferencia del método empirico-analitico en el cual en muchos casos casi imposible realizar una experimentación sobre cada, caso ya fuere por su complejidad o por la imposibilidad del mismo
Métodohipotético deductivo: utiliza la experimentación y la observación de los hechos a través de esta observación se interpolan hipótesis de carácter general y predicción de fenómenos individuales.
Métodode la observación científica. Fue el primer método utilizado se basa en la percepción sensorial de los fenómenos y la descripción de cualidades y características.
Método de la medición: Se basa en laobservación y medición de los casos, así como la interpretación estadística de los resultados, basado en ello determina probabilidades y tendencias en cada evento.
Método hermenéutico: se refiereal estudio de la coherencia interna de los hechos es útil en el análisis de documentos históricos, y para determinar la autoría o el periodo de obras de arte u otros.
Método sistémico: Esta dirigidoa modificar el objeto mediante la individualización de sus componentes y la relación entre ellos.
Método sintético: como su nombre lo indica toma varios elementos aparentemente aislados, evalúa la...
tracking img