Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIN MAQUILLAJE … ETELBERTO CRUZ LOEZA

ENSEÑANZAS
ELECCIONES EN GUERRERO

Basado en los datos nooficiales – que se darán a partir del domingo 6 del presente -, pero sí difundidos por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero, estos primeros comicios del año 2011 dejan y/o confirman algunasenseñanzas:

1ª.- Los enemigos a vencer en todas las elecciones en México serán la pobreza y el abstencionismo: Hasta el momento, en ese estado, acudió a votar, menos del 49% del padrón electoral.Cifra que se sabrá definitivamente a partir del próximo domingo.

2º.- Los futuros procesos electorales – federales y locales - tendrán como escenografía la inseguridad y esta circunstancia nadiepodrá quitarla, por el momento.

3º.-Las sociedades estatales, y también la nacional, están siendo gobernadas por las minorías más grandes. En este caso, de confirmarse tanto electoral comojudicialmente los resultados del proceso para la elección de gobernador, Ángel Heladio Aguirre Rivero,
será gobernador por cuatro años, con cerca del 27% del padrón electoral de su estado y
desdecualquier punto de vista, con sentido común, no puede ser ni darse ni repetirse.

4º.-El caso del PAN en Guerrero –se quedó sin candidato -es un aviso: obtuvo el 1.34% de los votos válidos yseguramente perderá su registro y la suspensión de prerrogativas en el estado, aunque nacionalmente podrá seguir existiendo y teniendo oficinas o delegaciones o lo que sea o vaya a ser, en elestado.


5º.- El resultado aun no oficial, pero sí aceptado por las instituciones político electorales de ese estado, sigue indicando que existe un distanciamiento entre partidos y sociedad: Lospartidos políticos, ni sus candidatos, carecen de atractivo para la mayoría de la sociedad. Habrá que investigar la causa y resolverlo, porque esto no debe continuar así.

Resultados electorales...
tracking img