Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores en Venezuela

Los valores son el conjunto de cualidades que posee una persona. En Venezuela, muchos valores se han perdido debido al crecimiento de la población, el desarrollo de las sociedades y su despreocupación por recuperar las cualidades de importancia, es decir las cualidades de valor para el hombre, ya que éste se ha dedicado más al desarrollo de la ciencia y la tecnologíaque al desarrollo de su educación y su cultura. 

Uno de estos valores es el respeto a las demás personas y la caballerosidad, por ejemplo en el transporte público ya los hombres no seden sus puestos a las personas mayores, ni tampoco a las mujeres embarazadas. Actualmente pocas personas ayudan a los discapacitados a subir al autobús o a cruzar la calle

Valores y antivaloresLibertad: Significa que cada quien puede decidir por sí mismo obedeciendo sólo a su propio criterio y no determinado por otros. Situación donde uno tiene la posibilidad de actuar o no sin interferencias, presiones, ni constricciones.

Ejemplo:

Esclavitud: es la situación en la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de sí mismo.

Ejemplo:Puntualidad: Es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.

Ejemplo: viste una buena película la noche anterior, dejastes las otras para el día siguiente evitando desvelarte, y de esa forma llegaste a tiempo al liceo.

Impuntualidad: es la falta de cuidado y diligencia enllegar a la hora convenida. 

Ejemplo: Viste varias película muy buenas la noche anterior; te desvelaste y luego no te levantaste a tiempo, llegaste tarde al liceo.

Honestidad: es  aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma).

Ejemplo: unjoven estaba comprando en el super mercado, su vuelto debia ser de 5bs. Pero por error le dieron 10bs. Al darce cuenta delo sucedido se hizo saber al cajero y regreso los 5bs que no le pertenecían.

Deshonestidad: Se aplica a la persona o cosa que no guarda las normas éticas o no tiene una correcta moralidad.

Ejemplo: un joven estaba comprando en el super mercado, su vuelto debia ser de 5bs.Pero por error le dieron 10bs. Al darce cuenta delo sucedido solo guardo el dinero en su bolsillo y se fue lo mas rapido que pudo.

 Responsabilidad: es un valor que esta en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), persisten estascuatro ideas para establecer la magnitud de dichas acciones y afrontarlas de la manera más prepositiva e integral, siempre en Pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.

Ejemplo:

Irresponsabilidad: lleva consigo, el no cumplimiento de un acto u obligación asumido de manera voluntaria u obligatoria, pero en cada caso, supone el desarrollo de una tarea o labor que comprometede nosotros una determinada función esperada o determinada previo acuerdo.

Ejemplos:

Confianza: es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. También se trata de la presunción de uno mismo y del ánimo o vigor para obrar.

Ejemplo:corina le cuenta a su mejor amiga que se siente muy mal porque esta embarazada, su amiga la escha y aconseja de buena maneraguardando el secreto.

Desconfianza: es la falta de creencia o la seguridad en alguien, que puede ser de la familia, un amigo, la novia, esposa, etc.  Compañera, por que ha tenido informes, versión  hechos que restan a  la persona  afinidad o familiaridad en el  nexo o lazo de unión.

Ejemplo: corina le cuenta a su mejor amiga que se siente muy mal porque esta embarazada, su “amiga” utilizo esto...
tracking img