Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ensayo
ensayo

Los piratas de silicon valley

Está es una película que nos muestra las diferentes etapas en que se desarrollaron las computadoras desde la panorámica de dos empresas queson Apple y Microsoft.
Lo cual comienza en la escuela de Harvard con Bill Gates el cual se había enterado del surgimiento del nuevo computador Altaír del cual se necesitaba un lenguaje de programaciónpara comunicarse de forma sencilla con él, ya que en si este solo parpadeaba, y para ello Bill Gates y Paul Hallen deciden llamar a la empresa del Altaír para convencerlos de que ellos tenían ellenguaje que ellos necesitaban para comunicarse con el aparato aunque Bill y Paul no tenían nada, en fin ellos logran convencerlos y ganan un Altaír como premio por el lenguaje.
Mientras tanto SteveWosniak y Steve Jobs crean una micro empresa llamada Apple la cual al principio solo se encargaba de crear computadores con el fin de ser artistas y así ser la primera competencia de IBM pero para elloprimero necesitaban la aprobación de bancos y empresas, lo cual no fue muy fácil de conseguir ya que nadie creía mucho en su trabajo realizado desde una cochera.
Por otra parte en Albuquerque Gates yHallen fundan sus primeras oficinas las cuales al principio se dedicaban a la creación de lenguajes pero al darse cuenta de que Apple estaba subiendo muy rápidamente debido a su gran empeño estosdeciden ir a IBM y venderles un sistema operativo que fuera capaz de remplazar al que Apple había fabricado aunque claro nuevamente Gates no tenía nada que ofrecerles realmente ya que no tenía ningúnsistema operativo y decide llamar al nuevo sistema operativo con el nombre de 2,y para conseguirlo van y se lo compran a un programador por cincuenta mil dólares. Y estos se lo venden a IBM.
Por otrolado Jobs descubre la nueva tecnología que había creado Xerox los cuales eran una interface gráfica y el primer ratón de la historia pero por desgracia los empresarios de Xerox ven a dichos aparatos...
tracking img