informatica

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Fundamentos del Software: El fantasma de la máquina
Una máquina rápida pero estúpida

Las computadoras parecen inteligentes porque pueden efectuar estas operaciones aritméticas y las comparaciones rápidamente y con precisó. Una computadora doméstica típica puede realizar miles de operaciones en el tiempo que usted tarda en coger su bolígrafo y meterlo en el bolsillo. Un programa biendiseñado es el encargado de indicarle a la computadora que ejecute una secuencia de operaciones sencillas que, tomadas en conjunto, imprimen un informe, organizan las notas de los alumnos de una escuela o simulan un vuelo espacial.

El desafío de los desarrolladores de software es inventar instrucciones que agrupen todas estas órdenes sencillas de modo que sean útiles.

El trabajo de un programadores convertir el algoritmo (conjunto de procedimientos para llevar a cabo una tarea) en un programa añadiéndole detalles, puliendo los fallos, verificando los procedimientos y depurando los errores. Es fundamental eliminar toda la ambigüedad que se pueda.  

El lenguaje de las computadoras
Cada computadora procesa instrucciones en un lenguaje máquina, El cual emplea códigos numéricos pararepresentar las operaciones más básicas de una computadora. Los programadores de antaño estaban obligados a escribir cada programa en lenguaje máquina, lo que se suponía una tediosa tarea de trasladar cada instrucción a código binario.


  Cada computadora procesa instrucciones en un lenguaje máquina, El cual emplea códigos numéricos para representar las operaciones más básicas de una computadora.Los programadores de antaño estaban obligados a escribir cada programa en lenguaje máquina, lo que se suponía una tediosa tarea de trasladar cada instrucción a código binario.

Hoy en día la mayoría de los programadores utilizan lenguajes de programación como Java o Visual Basic.NET que se encuentran a medio camino entre lo que entienden un humano y lo que se debe suministrar a la máquina.Para poder comunicarnos en alto nivel, es necesario un traductor. Mientras más sofisticado sea el traductor, más sencillo resulta el trabajo del programador.

El programa traductor más común es el compilador, cuya misión es convertir un programa completo escrito en un lenguaje de alto nivel como (como C#) antes de que se ejecute por primera vez.

Aplicaciones. Herramientas para los usuarios  
 Las aplicaciones de software permiten a los usuarios controlar sus computadoras sin pensar del mismo modo que los programadores.


 Aplicaciones para el usuario

Las tiendas de computadoras y software, las de los productos eléctricos y las de venta por correo venden cientos de programas: software de auto detención, de contabilidad, de gráficos, gestores de información personal, etc.El proceso de compra de cualquier software es similar al de cualquier CD de música. Pero existen algunas sutiles diferencias que veremos a continuación.
Documentación:

Cualquier paquete de software debe incluir documentación impresa con las instrucciones a seguir para su instalación en el disco duro de la computadora. Algunos también disponen de tutoriales y manuales de referencia queexplican cómo usarlo.
Actualización:

La mayoría de las empresas de software trabajan en la mejora de sus productos, eliminando fallos y añadiendo nuevas características. Como resultado de ello, es frecuente que aparezcan nuevas versiones de los programa más populares cada uno o dos años.
Compatibilidad:

Los paquetes de software contienen etiquetas con mensajes como «Precisa Windows 9x, Meo XP con 128 MB de RAM», estas especificaciones no deben tomarse a la ligera, sin el hardware y software compatible, muchas programas son inservibles.

Renuncias:

Según la letra pequeña de las garantías incluidas en muchos paquetes de software, algunas aplicaciones podrían ser técnicamente inservibles aun disponiendo de hardware y software compatible. EULA (Contrato de licencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS