informatica

Páginas: 28 (6829 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Guía de estudio de Windows 7
1. Empezar con programas y documentos
1.1. Funcionalidades del menú inicio
El menú Inicio es la puerta de enlace a los elementos del equipo. Estos elementos pueden ser programas, carpetas o archivos entre otros muchos. Para acceder al menú inicio hay que hacer clic en el icono de Windows situado en el lado izquierdo de la barra de tareas. Una vez abierto el menúinicio aparece un panel que se divide en tres partes:
PARTE SUPERIOR DEL PANEL IZQUIERDO: muestra un listado breve de los programas del equipo. La opción Todos los programas muestra una lista completa de los programas instalados en la computadora.
PARTE INFERIOR DEL PANEL IZQUIERDO: el cuadro de búsqueda permite buscar programas y archivos en la computadora de manera rápida y eficazPANEL DERECHO: permite acceder a las carpetas y archivos, ajustar la configuración y las características de la computadora. En la parte inferior aparecen los botones de comando para cerrar la sesión o apagar el equipo.


1.2. Programas
“Un programa es un conjunto de instrucciones u órdenes que puede interpretar una computadora gracias al lenguaje de programación en el que se basa dicho programa”Si se pasa sobre un icono o nombre de programa aparece una etiqueta amarilla que contiene una breve descripción de su utilidad. Para conocer los principales programas que incorpora Windows 7 hay que acceder a Inicio/Todos los Programas/Accesorios

entre otros programas W7 incorpora los siguientes: Bloc de notas, editor de texto básico para crear y modificar textos de forma sencilla;Calculadora, permite realizar operaciones aritméticas básicas; Wordpad, editor de texto que ofrece la posibilidad de dar formato al texto; símbolo de sistema, permite el acceso a MS-DOS y otros comandos; Paint, editor de dibujo para diseñar, editar o tratar imágenes; Recortes, una de las novedades de W7 que permite capturar con facilidad una parte de la pantalla, guardar imágenes o escribir notas en ellamisma.

1.3. Recordar los programas y archivos recientes.
Una de las funcionalidades más interesantes del menú Inicio es la que se utiliza para recordar en primer plano los programas o archivos que más se utilizan y acceder a ellos rápidamente y sin perder tiempo buscándolos dentro del menú de programas.
Los programas o archivos recientes se pueden visualizar dentro del menú Inicio en el panelizquierdo. Es posible configurar el número de programa que se quiere que sean visibles y también los archivos más recientes. Para ello hay que:
• Hacer clic en el icono de Windows.
• Hacer clic en todos los programas.
• Hacer clic en accesorios.
• Hacer clic en WordPad, por ejemplo, para ver su menú contextual.
• Hacer clic en la opción Anclar al menú Inicio.

1.4. Personalizar el menúinicio.

El menú Inicio se puede personalizar. Esta función puede resultar muy cómoda y su realización es realmente sencilla. Es suficiente hacer clic con el botón secundario (derecho) del mouse encima del botón de Windows situado en la Barra de tareas y seleccionar la opción Propiedades. Con la pestaña Menú inicio seleccionada se tiene que hacer clic en el botón Personalizar los elementos del menúInicio. Por ejemplo se puede mostrar el comando Ejecutar, ver los Dispositivos e Impresoras, mostrar como menú o vínculos las secciones de Imágenes, Juegos, Música o Panel de Control entre otros. También es posible elegir la cantidad de programas recientes que se desea mostrar en el menú Inicio y el número de elementos que hay en la JumpLists (las listas de archivos, carpetas o páginas webabiertos recientemente que se agrupan en la barra de tareas por el programa que se usa para abrirlos).





1.5. La biblioteca documentos
Una forma sencilla y práctica para llevar un correcto seguimiento de los documentos del equipo es utilizar la Biblioteca Documentos. Para abrir la Biblioteca Documentos hay que hacer clic en el icono de Windows y a continuación, hacer clic, en la carpeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS