Informatica

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013

Análisis De Obras
Ensayo


22/04/2013

Alvarez, Jean Paul


La Mona Lisa
Leonardo Da Vinci
1503-1503
Sfumato



La ultima cena
Leonardo da vinci
1495-1497Sfumato

Autorretrato de Leonardo Da Vinci
Leonardo Da Vinci
Mediante 1513
Tiza roja
La Mona Lisa
La fama de estapintura no se basa únicamente en la técnica empleada o en su belleza, sino en los misterios y enigmas que la rodean, y es considerada una obra de arte por los siguientes aspectos:

Técnica: Latécnica que hace servir Leonardo es la del óleo. Aunque también hace servir y destaca la técnica del "Sfumato", donde el contorno es velado y difuminado, los colores permiten que una forma se convine conotra, dejando así siempre algo a nuestra imaginación. Leonardo jamás controló esta técnica. A cambio, inventó un método personal que le permitía corregir lo ya pintado.

Paisaje: El paisaje de fondoestá constituido por una naturaleza en movimiento: ríos que fluyen, brumas y vapores, juegos de luces y vibraciones de colores. Nada de esto permanece, todo está fundiéndose, transmutándose. Es eneste efecto donde estriba la belleza: Mona Lisa se integra y forma parte del fondo.

Colores: Los colores que utiliza Leonardo son: de tonalidades grises y azules para remarcar lejanía y crear unefecto atmosférico (parte superior de la pintura); oscuros de tonalidades marrones verdosas para los cabellos y el vestido y claros con tonalidad amarilla y brillo sobretodo en la parte pectoral de lamujer, y en el resto de la piel (Aparecen tanto colores fríos como cálidos).

Luz: Mucha claridad y luz brillante en los rasgos de la Gioconda (La luz es real, ya que es un retrato de una mujer).La Última Cena

Es una pintura mural original de Leonardo da Vinci ejecutada entre 1495 y 1497. Se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio del convento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS