Informatica

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
NOMBRE DE LA INSTITUCION: FRANCISCO MARTINEZ DE LA VEGA

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: INFORMATICA I

GRADO ESCOLAR Y GRUPO: 1 ¨D¨

SISTEMAS OPERATIVOS

NOMBRE DEL AUTOR: CARLOSEMMANUEL GONZALEZ PINEDA NL: 13

NOMBRE DEL CATEDRATICO: JOSE MEDINA PEREZ

NOMBRE DE LA CIUDAD: SAN LUIS POTOSI 19/08/11

SISTEMAS OPERATIVOS:

1) DOS: El famoso DOS, que quiere decir DiskOperating System (sistema operativo de disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS fue hecho por la compañía de software Microsoft y es en esencia el mismo SO que el PC-DOS.
La razónde su continua popularidad se debe al aplastante volumen de software disponible y a la base instalada de computadoras con procesador Intel.
Cuando Intel liberó el 80286, DOS se hizo tan popular yfirme en el mercado que DOS y las aplicaciones DOS representaron la mayoría del mercado de software para PC. En aquel tiempo, la compatibilidad IBM, fue una necesidad para que los productos tuvieranéxito, y la "compatibilidad IBM" significaba computadoras que corrieran DOS tan bien como las computadoras IBM lo hacían.
Aún con los nuevos sistemas operativos que han salido al mercado, todavía el DOSes un sólido contendiente en la guerra de los SO.
2) Windows 3.1: Microsoft tomo una decisión, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz gráfica amigable para el usuario, y como resultadoobtuvo Windows. Este sistema muestra íconos en la pantalla que representan diferentes archivos o programas, a los cuales se puede accesar al darles doble click con el puntero del mouse. Todas lasaplicaciones elaboradas para Windows se parecen, por lo que es muy fácil aprender a usar nuevo software una vez aprendido las bases.
3) Windows 95: En 1995, Microsoft introdujo una nueva y mejoradaversión del Windows 3.1. Las mejoras de este SO incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32 bits, permitiendo así correr mejores aplicaciones para mejorar la eficacia del trabajo.
4) Windows NT:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS