Informatica

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
30-09-2011

Un elemento crítico para el éxito y la supervivencia de las organizaciones, es la administración efectiva de la información y de la Tecnología de Relacionada. Información (TI) Relacionada En esta sociedad global (donde la información viaja donde a través del “ciberespacio” sin las restricciones de velocidad) tiempo, distancia y velocidad esta criticidad emerge de:
►SESION

2

◦La creciente dependencia en información y en los sistemas que proporcionan dicha información ◦ La creciente vulnerabilidad y un amplio espectro de amenazas, tales como las “ciber amenazas” y la guerra de información ◦ La escala y el costo de las inversiones actuales y futuras en información y en tecnología de información; y ◦ El potencial que tienen las tecnologías para cambiar radicalmente lasorganizaciones y las prácticas de negocio, crear nuevas oportunidades y reducir costos
1

Para muchas organizaciones, la información y la tecnología que la soporta, representan los activos empresa. mas valiosos de la empresa Es más, en nuestro competitivo y rápidamente cambiante ambiente actual, la Gerencia ha incrementado sus expectativas relacionadas con la entrega de servicios de TI. Por lotanto, la Administración requiere niveles de servicio que presenten incrementos
◦ ◦ ◦ ◦ ◦ ◦ en calidad, en funcionalidad y en facilidad de uso, así como un mejoramiento continuo y una disminución de los tiempos de entrega; al tiempo que demanda que esto se realice a un costo más bajo. .

Muchas organizaciones reconocen los beneficios potenciales que la tecnología puede proporcionar. Lasorganizaciones exitosas, sin embargo, también comprenden y administran los riesgos asociados con la implementación de tecnologías. nuevas tecnologías

Hay numerosos cambios en TI y en su ambiente de operación que enfatiza la necesidad de un mejor manejo relacionado con los riesgos de TI TI. La dependencia en la información electrónica y en los sistemas de TI son esenciales para soportar los procesoscríticos del negocio. Adicionalmente, el ambiente regulatorio demanda control estricto sobre la información. Esto a su vez conduce a un incremento de los desastres en los sistemas de información y al incremento del fraude electrónico. La Administración de los riesgos relacionados con TI está siendo entendido como un aspecto clave en el gobierno o dirección empresarial empresarial.

Dentro delGobierno Empresarial, el Gobierno / Gobernabilidad de TI se está volviendo mas y mas importante y está definido como una estructura de relaciones y procesos para dirigir y controlar a la empresa con el fin que ésta pueda cumplir sus metas dando valor agregado mientras balancea sus riesgos versus el retorno procesos. sobre TI y sus procesos. El Gobierno de TI es parte integral del éxito de la Gerencia dela Empresa al asegurar mejoras medibles, eficientes y efectivas de los procesos relacionados de la empresa.

1

30-09-2011

El Gobierno de TI provee las estructuras que unen:
◦ los procesos de TI, ◦ los recursos de TI y ◦ La información con las estrategias y los objetivos de la empresa.

Además, el Gobierno de TI integra e institucionaliza buenas (o mejores) prácticas de:
◦ ◦ ◦ ◦planeación y organización, adquisición e implementación, entrega de servicios y soporte y monitorea el desempeño de TI

para asegurar que la información de la empresa y las tecnologías relacionadas soportan sus objetivos del negocio. El Gobierno de TI conduce a la empresa a tomar total ventaja de su información logrando con esto maximizar sus beneficios, capitalizar sus oportunidades y obtenerventaja competitiva.

Las organizaciones deben cumplir con requerimientos de
◦ calidad, ◦ administradores y ◦ de seguridad,

tanto para su información, como para sus activos. La Administración deberá además optimizar el empleo de sus recursos disponibles, los cuales incluyen:
◦ ◦ ◦ ◦ Aplicaciones Información, Infraestructura, y Personas.

Para cumplir con esta responsabilidad, así como para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS