Informatica

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
PREGUNTAS

1.- En los cibers, en los laboratorios de la universidad, en los celulares, en las industrias para programar alguna máquina.

2.- Informática es la ciencia del tratamiento automático de la información mediante un computador.
Proviene del vocablo Informatique = Information + automatique. Se usa en España.
Computación es usada en América y proviene de cómputo ó cálculo.

3.-Charles Babbage

4.- El software son los programas y el hardware son las partes físicas del sistema de cómputo, y se relacionan ya que el software es el que le da ordenes al hardware.

5.- La calculadora sólo permite realizar operaciones numéricas, y la computadora puede realizar un sinfín de cálculos y problemas, y además guarda texto e información.

6.- Es un circuito integrado que poseecientos de transistores, y es importante ya que se puede probar antes de instalarse, ocupa menos energía, es mucho más rápido.

7.- La diferencia es el tamaño. El macrocomputador es una computadora grandísima que se localiza en laboratorios especiales para llevar acabo tareas de gran magnitud, y el microcomputador es conocido como pc, y pues vienen siendo más chicos, se puede traer donde sea, las hayen oficinas, escuelas, hogares, etc. Y realiza casi las mismas operaciones que el macrocomputador.

8.- Son usadas en organismos militares, gubernamentales, académicos.

9.- Es compartir un recurso computacional entre muchos usuarios por medio de la multitarea. Existe en los microcomputadores con multiseat.

10.- Microsoft Encarta, Microsoft Office, Ares, AutoCAD, etc.

11.- Porque es ellenguaje que ellos entienden y el procesador no puede digerir la información que no está dividida en bits.

12.- Unidad central de procesamiento, es el procesador.

13.- En la RAM se guardan las instrucciones de los programas los datos, y la ROM sólo lee información pero no puede ingresarse más ni modificarse.

14.- Que en el almacenamiento secundario se usan dispositivos de almacenamientoexternos al pc, como cintas magnéticas, CDs para guardar la información y en el primario los que se usan son memorias integradas, como la RAM, caché, etc.

15.- Tóner, Inyección de tinta, Tinta sólida, Impacto, Matriz de puntos y Sublimación de tinta, su tecnología se basa en algunas en sublimación de tinta ó en el método láser blanco y negro.

16.-
ENTRADA: Teclado= ingresa información.Mouse= selecciona y confirma acciones.
Scanner= escanea alguna fotografía hacia la computadora. Micrófono= Ingresa audio a la computadora. Webcam= Ingresa fotos y video a la computadora.

SALIDA: Monitor= muestra lo que se hace en tiempo real. Impresora= imprime lo que se hizo. Bocinas= reproducen el audio.

17.- Porque sirven como periféricos que pueden ingresar información así cómo tambiénpueden sacarla (USB).

18.- Pues si es respecto a los diskettes es la capacidad, y si es respecto al disco duro es que se pueden llevar a cualquier parte sin necesidad de traer el equipo.

19.- Uno de los más grandes matemáticos del siglo XX e inventó el concepto de programa almacenado.

20.- Binary Digit= Dígito Binario

21.- 1 bit = 1 ó 0

22.- 8 bits

23.- Bit, byte, kilobyte, megabyte,gigabyte, terabyte, pentabyte, Exabyte

24.-

25.- CRT (Cathode Ray Tube) Tubo de rayos catódicos, LCD (Liquid Crystal Display) Pantalla de cristal líquido, LED (Light-Emitting Diode) Diodo emisor de luz.

26.- Puerto paralelo enlaza dos dispositivos, RJ-45 se utiliza para los cables Ethernet, PS/2 keyboard port es el del teclado, y el PS/2 mouse es para el ratón, VGA port es el del monitor,Microphone pink es para conectar algún micrófono, USB45 USB01 USB23 son para puertos USB, Line In para conectar las bocinas, Line Out para audífonos.

27.- La primera dependía de tubos de vacío del tamaño de una bombilla y contenían circuitos eléctricos. Luego surgió el transistor que transfería electricidad por una resistencia, eran más pequeñas y económicas. Después surgió el chip de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS