Informatica

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
1. Concepto de flujogramaciòn
Es un diagrama que expresa gráficamente las distintas operaciones que componen un procedimiento o parte de este, estableciendo su secuencia cronológica. Según su formato o propósito, puede contener información adicional sobre el método de ejecución de las operaciones, el itinerario de las personas, las formas, la distancia recorrida el tiempo empleado.
2.Importancia de flujogramaciòn
Es importante para el diseñador porque le ayudan en la definición formulación, análisis y solución del problema. El diagrama de flujo ayuda al analista a comprender el sistema de información de acuerdo con las operaciones de procedimientos incluidas, le ayudará a analizar esas etapas, con el fin tanto de mejorarlas como de incrementar la existencia de sistemas deinformación para la administración.
3. Ventajas y desventajas de la flujogramaciòn

Ventajas

* Rápida comprensión de las relaciones
* Análisis efectivo de las diferentes secciones del programa
* Pueden usarse como modelos de trabajo en el diseño de nuevos programas o sistemas
* Comunicación con el usuario
* Documentación adecuada de los programas
* Codificación eficaz de losprogramas
* Depuración y pruebas ordenadas de programas.

Desventajas
* Diagramas complejos y detallados suelen ser laboriosos en su planteamiento y diseño
* Acciones a seguir tras la salida de un símbolo de decisión, pueden ser difíciles de seguir si existen diferentes caminos 
* No existen normas fijas para la elaboración de los diagramas de flujo que permitan incluir todoslos detalles que el usuario desee introducir.

4. Aspecto económico de la flujogramaciòn

La flujogramaciòn permite el ahorro económico ya que ahorra tiempo y esfuerzo en la comprensión de un sistema y la solución de distintos problemas.

5. ¿Que son gráficos?

Un gráfico es la representación de datos, generalmente numéricos, mediante líneas, superficies o símbolos, para ver larelación que esos datos guardan entre sí y facilitar su interpretación.
Un grafico también puede ser un conjunto de puntos, que se plasman en coordenadas cartesianas, y sirven para analizar el comportamiento de un proceso, o un conjunto de elementos.
La utilización de gráficos hace más sencilla e inmediata la interpretación de los datos. A menudo un gráfico nos dice mucho más que una serie de datosclasificados por filas y columnas.

6. Importancia de los grafico

La mayor parte de los documentos que se manejan en informática contienen texto y gráficos. También se puede ver en libros, folletos, carteles publicitarios, etc. que el uso combinado de texto y gráficos resulta ser muy bueno para comunicar ideas. Cuando se maneja un gráfico en informática, nos interesa el resultado final ytambién la facilidad de manejo. Con los dos tipos de gráficos que hay se puede conseguir la misma calidad, pero el trabajo que demandan y la manera de manejar cada uno hacen que sea importante conocer las distintas características de los dos tipos.
Permite a las personas no especializadas, interpretar mejor determinada información, haciéndola más entendible e interesante. Aun cuando presentan unacantidad limitada de datos y cifras  aproximadas, permite reforzar los argumentos o conclusiones que una investigación  presente

7. Que instrumento se utiliza para elaborar grafica

* ChartPart: Sólo para gráficas tipo circulares, también conocidas como de pastel, pie o tarta.
* Geek247: También sólo sirve para gráficas circulares pero se puedes bajar el script PHP para correrlodesde sitio específico.
* MapTools: Permite generar también gráfica de estilo de barras; los colores podrían dañar la vista ^^ y las etiquetas se enciman, pero sirve.
* NCes Kid Zone: Usé ese sitio para la gráfica de mi PageRank. Es fácil de usar, y genera gráficas que son agradables. También puedes generar gráficas de barras y por áreas.
* Yellowpipe: Seleccionas cuántos elementos va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS